Hablando de tuiteros fantasma en @PRNoticias2 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Extracto de la entrevista que me hace PR Noticias sobre el perfil de los Tuiteros fantasmas: profesionales que llevan las cuentas de los famosos en Twitter.

Hablando de tuiteros fantasma en @PRNoticias. Imagen de PR Noticias.
Hablando de tuiteros fantasma en @PRNoticias. Imagen de PR Noticias.

Los famosos usan cuentas de Twitter, pero muchos de ellos dejan su gestión a profesionales. PR Noticias me ha preguntado sobre este desconocido alter ego.

Mis amigos de PR Noticias han contado conmigo para profundizar en el perfil de un profesional de las redes sociales en el que pocas veces caemos cuando interactuamos con los perfiles que gestionan. Y es que, en la mayoría de los casos, las cuentas de los famosos son gestionadas por ‘negros‘ que deben de mantener la ‘ilusión‘ de los seguidores  y que piensen que realmente están interactuando con dicha persona.

A veces, quien se encuentra detrás de la cuenta de Twitter es el famoso. Otras, no. Y el trabajo bien hecho de estos profesionales reside en que no se descubra el ‘pastel‘.

Yo los defino como “aquellos Community Managers que gestionan las redes sociales de terceros, o lo que es lo mismo, son esos que, sin ser realmente dicha persona, usan su cuenta para interactuar con sus seguidores y publicar contenidos para que dicha cuenta tenga movimiento, ‘engagement’ y para que, como no, siga en el ‘candelabro‘ de la actualidad”.


… ¿A ver qué os parece lo que decimos de estos tuiteros? Os dejo con un párrafo del artículo para que vayáis abriendo boca:

 


No todos los profesionales son válidos

Para ser un Tuitero Fantasma hay que estar hecho de una pasta especial. Y es que, no manejan un perfil propio, el cual conocen, sino que han de jugar a ser Dios con la vida de terceros, lo que hace que deban conocer ‘a pies juntillas’ a sus representados: “Tiene que estar muy [email protected] con la actualidad del personaje. De hecho, casi debe de convertirse en un alter ego suyo“. Y es que, como nos comenta Antonio, debe contar con que, salvo en contadas ocasiones, caminarán a ciegas y sin saber qué sorpresas les esperan: “El personaje no va a decirle qué hacer o qué decir, salvo en casos muy puntuales“. Esto se traduce en que un día puede no tener con que trabajar y, de repente, encontrarse con sobrecarga de información. ¿El motivo?: “Es la actualidad la que manda. Y ha de estar a la que salta para ser y, sobre todo, estar en lo más alto del Trending Topic del ‘papel couché’“.

 


 

Si quieres profundizar más sobre el tema y saber qué pienso sobre estos profesionales y su trabajo, te invito a leer el artículo de Alejandro López en PRNoticias, que puedes leer desde este enlace: http://bit.ly/PRNoticiasGhost.

Imagen: PR Noticias.
Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Alicia Martínez - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
Es un gran profesional, sus ponencias son excelentes, directass, claras y muy útiles. Es creativo y a la vez sabe conectar perfectamente con su interlocutor independientemente del nivel de conocimientos que se tengan en su especialidad En mi caso su aportación resultó verdaderamente esclarecedora y decisiva
Alicia MartínezGerente y miembro del departamento de diseño en Josefina Huerta S.L. Josefina Huerta S.L.Valencia y alrededores, España


Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.