Contrata la formación en social media y en marketing digital con Antonio Vallejo Chanal. Más información.
 

La tendencia en el mundo no va por el horario español, si no por el horario que se está proponiendo en todos los países de Europa, América y Asia, un horario que no sólo intenta conciliar vida familiar y de trabajo.

Contrata la planificación de estrategias de marketing digital con Antonio Vallejo Chanal. Más información.

Se habla mucho de que un cambio en los horarios laborales podría mejorar la productividad de los trabajadores. Pero estamos inmersos en tiempos de cambios, donde las nuevas tecnologías forman parte de nuestro quehacer diario. Estamos conectados. Algunos más que otros, y con una relación que puede tildarse de dependencia.

Con estos argumentos, es difícil poder separarse en algunos casos del trabajo, aunque hay precedentes como los de Francia, en los que por ley se exige que el empleado o trabajador deje de estar monitorizando lo que sucede en su correo una vez finaliza su jornada laboral.

Y es que se trata también de conciliar la vida labora y la profesional.

Como destaca Stew Friedman en su libro “Total Leadership”, en realidad hay que conciliar cuatro aspectos, no dos: trabajo, familia, comunidad y sociedad y dedicación a uno mismo. 

En opinión de Carlos Alberto Pérez, director del Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (DRHO) de ESIC, “hay que combinar el trabajo con atender a la familia, pero también aportar un apoyo a la sociedad y trabajo propio, para crecer personal y espiritualmente. La plenitud de las personas está relacionada con que hagamos una distribución adecuada de estos cuatro factores”.

 

 

Más y mejor rendimiento laboral

Analizando el impacto que puede tener para las empresas españolas, el experto de ESIC destaca “el cambio puede ser profundo, ya que no sólo es un cambio de horario, sino que es un cambio cultural, donde los hábitos de ocio y de trabajo cambian pasando a ser un modelo más intensivo. Para la empresa esto es productividad, hacer el trabajo en menos horas significa ahorro de todo tipo”.

 

Stew Friedman en su libro “Total Leadership”, resalta que en realidad no son dos aspectos los que hay que conciliar, si no cuatro; trabajo, familia, comunidad y sociedad y dedicación a uno mismo.

 

En su opinión “el hecho de tener implementado en las empresas un horario intensivo, puede provocar un aumento de la empleabilidad y un incremento del disfrute en general”.

 

El hecho de tener implementado en las empresas un horario intensivo, puede provocar un aumento de la empleabilidad y del disfrute de todo lo que se haga.

 

 

Se ha publicado mucho en este sentido, incluso también apelando a un cambio en el uso horario para que podamos aprovechar mejor las horas de sol naturales. Sé que muchos de mis lectores son trabajadores por cuenta ajena y otros por cuenta propia, así que os pregunto qué os parece la medida y si es posible en cada uno de vuestros casos particulares.

 

Conectores.-

Créditos: ESIC.

Carlos Alberto Pérez
The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.
Un tour por 12 ciudades el encuentro que hará crecer tu Pyme. Más información.