How to… Botize: tutorial para usar un bot en Twitter2 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Os voy a contar una cosa. Mis alumnos del curso de Gestión de Redes Sociales – Community Manager, que imparto en el CEF de Valencia me pedían que les explicara de una forma gráfica y sencilla de qué forma hay que configurar un bot para que Twitter publique contenidos de manera automática. Éste es el resultado.

El bot es una aplicación que se integra perfectamente con Twitter. Nos permite generar contenido de forma automática y aleatoria en nuestro time line. Aunque para ello es necesario contar con contenido suficientemente variado en (yo recomiendo) el blog. Ya que éste es el lugar a donde básicamente queremos dirigir el tráfico.

Pero recordad que lo importante no es dejar al bot hacer. Hay que estar pendientes de quiénes nos siguen y también de lo que se publique que pueda ser para su retuiteo y divulgación entre tus usuarios.

Lo bueno del bot (éste en concreto es de Botice.com) es que puedes configurarlo con periodicidad muy diversificada. Pero sobre todo, es que no todos tus usuarios están conectados al mismo tiempo ni en el mismo momento. Con esta aplicación resulta más sencillo que los contenidos que consideras interesantes lleguen a ellos, y que tu time line tenga apariencia de variado, prolífico y abundante.

Recuerda que es importante incluir los #hastags y url en cada una de las frases. Aunque eso ya te lo cuento en la presentación.

How to… botize
Aquí tienes más presentaciones de Antonio Vallejo Chanal

Entrada del 20.
Es mayo.
Año 2.
2011


#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.