La Importancia de las Pymes en el Foro de Davos4 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Sólo un 27% de las pequeñas empresas se sienten representadas en el discurso de la clase política y empresaria. Informe SAGE.

Son datos del último estudio global realizado por Sage señala. Este informe ha sido publicado con motivo de la celebración del Foro Económico Mundial (WEF) que se celebra en la ciudad de Davos a partir del 17 de enero, donde políticos y grandes empresarios debatirán sobre el panorama económico internacional y los grandes retos a los que el mundo debe hacer frente en los próximos años.

El CEO de Sage, Stephen Kelly, ha lamentado la ausencia de pymes y autónomos en la agenda oficial del evento, y ha pedido que se aumente su representación y visibilidad, dado que estos negocios crean dos tercios del empleo de la mayoría de las economías.

 

La compañía lanzará la plataforma ‘Forum for Business Builders’ para dar visibilidad a los emprendedores y pequeños negocios de todo el mundo

 

A escala nacional, donde las pymes representan el 99,8% del tejido empresarial, el 65% del PIB y cerca del 70% del empleo, el estudio desvela que el 62% de los autónomos y pymes españolas se consideran escasamente representados en el discurso de los líderes políticos y empresariales, precisamente quienes tienen en su mano contribuir a que se integren en el panorama empresarial actual. Un 56% considera que sería de gran ayuda que los Estados apoyasen la iniciativa empresarial con ayudas a la exportación, subvenciones, etc. Asimismo, el pequeño negocio español también se vería beneficiado con mejoras en el modelo de tributación (47%) y una mayor financiación a las actividades de I+D+i (40%).

Como respuesta a la ausencia de pymes y autónomos en uno de los eventos económicos internacionales de mayor relevancia, Sage lanzará en los próximos días el ‘Forum for Business Builders’. El objetivo es reunir a los pequeños empresarios de todo el mundo en una plataforma en la que dar cabida a sus opiniones y experiencias empresariales y constituir una sola voz que pueda ser escuchada a escala mundial.

 

El 62% de las pymes y autónomos españoles no se considera representado en el discurso de los líderes políticos y empresariales

 

Con el lanzamiento de esta plataforma, Sage quiere mostrar su continuo compromiso con el aumento de visibilidad de las pequeñas empresas y su acercamiento al poder político y empresarial. El pasado diciembre, por ejemplo, Sage acogió un exitoso evento en Dublín, en el que el actual Primer Ministro irlandés, Enda Kenny, y un nutrido grupo de emprendedores, debatieron sobre los retos que tienen que afrontar los pequeños negocios.

Asimismo, la compañía acogió dos eventos en Reino Unido a los que acudieron ministros y asociaciones empresariales para tratar los efectos del referéndum sobre el Brexit en la actividad de los emprendedores y pequeños empresarios.

Stephen Kelly, CEO de Sage, afirma: “Los pequeños negocios quedan excluidos con demasiada frecuencia del debate de políticos y líderes de opinión sobre el panorama económico internacional. Esta situación se hace patente en el Foro Económico Mundial de Davos, donde autónomos y pymes ni siquiera aparecen en el orden del día. Resulta extraño pensar que un 60% de ellos ni siquiera sabe de la existencia de este evento cuando crean dos tercios del empleo en casi todas las economías y representan el 98% del tejido empresarial”.

Kelly continúa: “Los autónomos y las pymes son los héroes de la economía. Continúan trabajando cuando los demás ya nos hemos ido a casa, haciendo sacrificios personales para hacer crecer sus negocios y apoyar, así, a sus familias y comunidades. La clase política y las grandes empresas deben ser conscientes de que estos “héroes” necesitan contar con apoyo y visibilidad si queremos asegurar el futuro crecimiento de la economía global”.

Por su parte, el consejero delegado de Sage Iberia, Luis Pardo, reafirma las declaraciones de Kelly: “Los pequeños negocios suponen un porcentaje elevadísimo del parque empresarial español, son los verdaderos creadores de empleo y responsables del crecimiento de las economías. A través del ‘Forum for Business Builders’ nos aseguraremos de que las preocupaciones fundamentales que les atañen sean reconocidas, debatidas y resultas”.

El Foro se abrirá a las pymes en los próximos días y será actualizado con frecuencia con nuevos contenidos y las opiniones e ideas de los colaboradores y asesores invitados a participar.

 

Créditos: SAGE.

Deja un comentario

1 opinión para “La Importancia de las Pymes en el Foro de Davos

  1. Hola Antonio, el tema de las Pymes es amplio y diverso según su actividad/zona geográfica, pero desde mi humilde opinión veo un problema estructural en la mentalidad empresarial bastante resaltable y pernicioso.

    Exigen mayor intervención del Estado para que les inyecte capital vía ayudas a la exportación, subvenciones de todo tipo etc. con la esperanza de recuperar algo de lo que perviamente les han quitado o que éste capital no les sea sustraído de su nueva facturación sino de la ajena, claro, pero debería ser al contrario: exigir menores ayudas económicas -difícil- y menor fiscalidad -esto sí, obvio- para que las Pymes ineficientes no se “zombifiquen”, no parasiten al resto y sean renovadas, y las eficientes y competitivas puedan utilizar ese excedente para reinvertirlo y crecer sin necesidad recurrir al sobrecoste de la financiación externa.

    Pero como dije esta sólo es mi opinión, muy buen post!!, saludos!!

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.