La experiencia sí capacita para el #empleo en las redes sociales3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Os voy a contar algo. Las personas tenemos algo que nos hace únicos y sensacionalmente diferentes entre nosotros. Como profesionales, podemos haber adquirido la misma formación, podemos haber obtenidos idénticas titulaciones. Pero nuestra forma de hacer las cosas, de observar los problemas, y de plantear soluciones que los resuelvan, nos hace maravillosamente únicos entre nosotros. Y ése es el valor que hemos de saber aprovechar y explotar para poder tener éxito en el campo profesional.

Hace poco, una persona se dirigía al grupo de LinkedIn Ayudando a encontrar un empleo: Herramientas y motivación @ Redes Sociales preocupada por su situación laboral la haber llegado ya al umbral de los 43 años de edad. Casi el limbo en el que las personas sienten la amenaza de no poder encontrar apenas nada que sí pueda encajarles profesionalmente, y depararles una seguridad hasta su jubilación (¿quién puede tener esa seguridad a estas alturas?).

El hilo de todo el tema se encuentra recogido en “Con mis 43 años, quedo en una especie de limbo laboral… pero quizás esta información puede ser de utilidad a alguien“, asunto muy interesante y del que espero buenas y gratas aportaciones por parte de expertos en temas de relaciones laborales, sicólogos y mediadores.

Hoy no he querido dejar mi aportación, porque creo que existe una creencia errónea, basada en el hecho de que quien tiene experiencia y una determinada edad, puede (o debe de) ser desterrado de los procesos de selección, para dar paso a otros que apenas sí cuenten con experiencia.

Lo que hay que tener en cuenta, gracias a las redes sociales, es que toda aquella persona que cuenta con experiencia y con capacitación profesional es un valor por explotar. Nadie, insisto, nadie en las redes sociales, tiene por qué suponer que tú estás en paro.

La gracia está en eso. Paradójico, ¿verdad? Pero si ofreces tus consejos y tus conocimientos a empresas que consulten sobre temas que conozcas, si ayudas a otros profesionales a resolver sus problemas en asuntos que domines, si te muestras activa en la red comentando cosas, aportando ideas, y evaluando contenidos relacionados, todos ellos, con las áreas de experiencia que tienes, y cualquiera de ellos se ponen en valor -se tienen en cuenta-, potencialmente te conviertes en la persona adecuada para determinado puesto.

Por eso no hay que desistir, y es ahora, más que nunca cuando hay que apostar firmemente por la colaboración en la red, por afianzarse como profesional, demostrarlo, y hacerlo con datos tangibles y comprobables. No hay que tener miedo a que la competencia pueda aprovechar nuestro feed back. La red no es tan grande, y la primera piedra siempre lleva asociada una onda que, al impactar en el agua, deja su eco para siempre. Conviértete en la voz prominente y sabia que inicie un debate, que aporte conocimiento y que delimite las reglas de juego.

Hay que ser conscientes de que cada uno de nosotros somos los mejores en algo. Muy por encima de los demás. Que somos únicos y maravillosos. Nos queda descubrir en qué somos tan buenos. Y cuando lo hagamos, no hay que dejar pasar ninguna oportunidad. Ningún tren.

Entrada del 9
Es noviembre
Año 3
2011


#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.