La importancia de Facebook para comercios locales de Marbella3 minutos de lectura

Repunte en la actividad turística, buen ritmo en las operaciones de compraventa de viviendas de segunda mano, excelente clima, magnífica infraestructura… Marbella es un verdadero motor económico.

Esto también se nota en los comercios locales de Marbella porque el repunte de visitantes impulsa una actividad económica muy importante que debemos aprovechar.

En este contexto, el Facebook para comercios locales de Marbella es una herramienta de marketing que no debemos pasar por alto. Por el contrario, debemos aprovechar todos sus beneficios en un entorno en que los modelos de negocio han cambiado significativamente.

Presencia en Internet

Los comercios locales de Marbella deben adaptarse a los nuevos procesos de compra en el que los consumidores toman sus decisiones online y buscan precios más competitivos.

Diferenciarnos de la competencia es clave, y el Facebook para comercios locales obtiene una mayor relevancia en este nuevo concepto de los negocios donde debemos destacar todas nuestras fortalezas.

Los comercios locales de Marbella debemos tener una sólida presencia en Internet para proyectar una sólida imagen y aprovechar las ventajas competitivas de las redes sociales.

Con Facebook para comercios locales podemos crear una identidad y un lugar al que el público querrá ir porque ofrecemos algo diferente. Por supuesto, para lograrlo, debemos posicionarnos, preferiblemente con la ayuda de expertos en marketing digital.

Utilizar Facebook Ads no requiere inversiones muy elevadas y con este recurso podemos alcanzar públicos locales siempre que hayamos realizado la segmentación apropiada para llegar al objetivo.

Pero llegar a ese objetivo es necesario contar con la asistencia de un servicio de Community Manager que pueda medir los progresos a través de una herramienta como Facebook Pixel, con la cual disponemos de estadísticas para conocer nuestros puntos más fuertes y dónde están las debilidades.

Al mismo tiempo, una adecuada estrategia SEO Local nos ayudará a que los consumidores nos encuentren cuando realicen sus búsquedas en Google.  Con el uso de Google My Business podemos no sólo ampliar los textos de información sino apoyarnos en la geolocalización para que ubiquen nuestro establecimiento de manera más cómoda.

Beneficios e inconvenientes de Facebook para comercios locales

  • Facebook para comercios locales nos ayuda a llamar la atención del público y transmitir los valores y diferencias de nuestro negocio.
  • Cualquiera, desde cualquier lugar con conexión, podrá visitar nuestro Facebook con su portátil o su móvil.
  • Facebook para comercios locales favorece el diálogo directo con nuestros clientes y esto potencia la credibilidad del negocio.
  • Podemos establecer un feedback en tiempo real con los usuarios y conocer sus preferencias, críticas o sugerencias.

También hay que tener ciertas precauciones, ya que por tratarse de una herramienta para la interacción social, el usuario no está siempre abierto a la publicidad en Facebook, de modo que debemos hacerla de modo inteligente y no invasiva.

Los comercios locales de Marbella tienen la oportunidad de hacer sus establecimientos mucho más atractivos y competitivos para los usuarios conel uso de Facebook para comercios locales.

Esta herramienta nos permite dar a conocer nuestros productos y servicios, así como alcanzar un amplio público de una forma creativa, participativa y segura.

Sólo se requiere del asesoramiento adecuado en marketing digital para tener el éxito deseado.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Latest posts by El Equipo de "The Social Media Lab" (see all)

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.