La importancia de Facebook para comercios locales de San Pedro Alcántara3 minutos de lectura

Establecimientos de hostelería, tiendas de barrio, locales de ropa, zapaterías, negocios de alimentación, peluquerías y mucho más. Los comercios locales de San Pedro Alcántara son muchos, muy variados y todos necesitan establecer un sólido contacto con sus usuarios.

Para los comercios locales de San Pedro Alcántara utilizar el potencial de Facebook puede hacer que sus productos y servicios se conozcan de forma masiva y que alcancen un mayor número de ventas.

Mucho qué aprovechar para San Pedro Alcántara

Ya es normal ver a las grandes marcas utilizando Facebook, pero los comercios locales de San Pedro Alcántara tienen también mucho qué aprovechar de las diversas funciones de esta red social.

¿Sabes que la gente sigue más las recomendaciones en Facebook que tus propias publicaciones?

Un error frecuente que cometen los dueños de establecimientos autónomos es pensar que Facebook para comercios locales no es necesario como herramienta de marketing porque lo consideran frívolo.

Nada de eso. Si queremos tener una permanente interacción con el cliente, una página de fans o un grupo en Facebook para comercios locales es una inmejorable vía para conocerlos a fondo.

De este forma, al recibir comentarios directos a las publicaciones y entablar conversaciones con nuestro público objetivo, sabremos con certeza hacia dónde ir para generar más ventas. Es algo que no se logra al tener únicamente una página web.

Es necesario comunicarse con los usuarios para incrementar los contactos y es la participación directa que proporciona Facebook el medio con el que los comercios locales de San Pedro Alcántara pueden lograrlo.

Este tipo de contacto más personal de conversación directa se convierte en una experiencia para los clientes potenciales y termina por fortalecer la imagen de un comercio local.

Es por ello que Facebook ha modificado la forma en que se promocionan los negocios, en una plataforma que ofrece algo para cada tipo de persona, con diversas herramientas de comprobada efectividad como Facebook Live Video, Servicios Profesionales, Facebook Business, eventos y otros más.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Beneficios e inconvenientes para comercios locales de San Pedro

Los beneficios de usar Facebook para los comercios locales de San Pedro Alcántara son muchos. Entre ellos destacan:

  • Se desarrolla una comunidad basada en seguidores leales que aprecian el contenido y los enlaces relevantes que les ofrecemos. Esto permite crear concursos y campañas para promocionar productos y servicios.
  • Respecto al contenido, hay algo que no podemos olvidar: Search Engine Optimization (SEO). Que nuestro negocio local tenga una destacada presencia depende de la optimización del motor de búsqueda de Google, porque esos enlaces y contenidos que publicamos se encuentran indexados por los buscadores.
  • En este entorno competitivo de la Costa del Sol con una economía basada sobre todo en el turismo, es indispensable superar a la competencia local, que muy seguramente ya estará en Facebook. No podemos quedarnos atrás.
  • La herramienta Facebook Ads permite a nuestro negocio  ir más allá de la página o el grupo e iniciar efectivas campañas publicitarias.

Una red social como Facebook para comercios locales le da a los negocios autónomos una estupenda oportunidad de interactuar con su público, sin necesidad de invertir enormes cantidades de tiempo y dinero.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Latest posts by El Equipo de "The Social Media Lab" (see all)

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.