La importancia de Instagram para las pequeñas marcas3 minutos de lectura

Una vez que el mundo se ha visto cada vez más inundado de Smartphones, y una vez que el contenido visual se ha convertido en una firme tendencia en las redes sociales, no queda la menor duda de que Instagram para las pequeñas marcas es indispensable.

Y es que la enorme importancia de la imagen en el marketing digital es algo que ninguna pequeña empresa debe dejar de aprovechar.

Hablar de Instagram para las pequeñas marcas es hablar de más de 700 millones de usuarios registrados, que consumen cada vez más contenido en esta red social, una oportunidad inmejorable para muchos negocios.

Conexión con el público e inmediatez

Esta red social ha alcanzado tal grado de conexión con el público, que permite crear contenidos útiles para construir comunidades alrededor de una marca y llevar adelante estrategias de fidelización muy efectivas.

Un influencer bueno para tu negocio es aquel que habla de ti en sus redes porque le gusta lo que te ha comprado y lo disfruta con sinceridad.

Con el uso de Instagram para las pequeñas marcas los usuarios le dan un espaldarazo a diversas iniciativas gracias a los  likes, shares y comentarios. Esto se evidencia en las altas tasas de engagement, superiores actualmente a las que presentan Facebook o Twitter.

El hecho de estar centralizada en lo visual, hace que Instagram para las pequeñas marcas sea la mejor vía para mostrar gran variedad de servicios o productos a través de fotografías de alta resolución que llaman poderosamente la atención del público.

Además, se trata de una aplicación móvil cuya vida gira alrededor de la inmediatez, algo que forma una interacción fulminante con los consumidores, llevándolos a compartir sus experiencias.

Beneficios de Instagram para las pequeñas marcas

Entre los beneficios podemos resaltar los siguientes:

  • Vínculo emocional. Utilizando colores y diseños específicos, el uso de Instagram para las pequeñas marcas hace que los usuarios reconozcan e identifiquen nuestra empresa, logrando crear un vínculo emocional con nuestros mensajes e imagen corporativa.
  • Gran visibilidad. Gracias a los hashtags y la geolocalización, las publicaciones conectan con un público muy afín a nuestro negocio local, lo cual es ideal para lanzar nuevos productos, promociones y ofertas.
  • Diferenciarnos de la competencia. La altísima calidad y originalidad de las fotografías en Instagram para las pequeñas marcas son un modo excepcional de diferenciarnos de la competencia, sobre todo con el uso adicional de hashtags y emojis que refuerzan un mensaje.
  • Contar historias. Esta red social tiene el poder de humanizar las marcas, algo que debemos aprovechar. Si contamos historias, si nos basamos en las personas, podremos reflejar los valores y emociones que engloba nuestra empresa y podremos transmitir lo que es nuestra real identidad.
  • Podemos vender más. La creatividad de esta red permite que los consumidores se acerquen de un modo agradable a nuestros productos y servicios y consuman nuestros contenidos incluso con la opción de comprar en algunos casos.

Aunque hay que rener en cuenta que no todos los negocios son adecuados para Instagram. A veces, otras redes sociales son más apropiadas.

Instagram para las pequeñas marcas se ha convertido en una herramienta concluyente para la promoción de productos y servicios, y es por ello que debemos estar presentes y aprovechar que en esta red la visualización del contenido está asegurada.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Latest posts by El Equipo de "The Social Media Lab" (see all)

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.