La Navidad, las redes sociales y las acciones solidarias: caso #FuerzaAna

La Navidad, las redes sociales y las acciones solidarias: caso #FuerzaAna
  • Categoría de la entrada:Eventos
  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

La Navidad es punto de inflexión. Es un periodo de actividad frenética para finalizar el año fiscal. Y un momento para la reflexión, la introspección y para proponernos buenos propósitos que comenzaremos a poner en marcha pasados fin de año.

Los Marketeros Nocturnos tenemos mucho que decir justo cuando se inicie el año. No quiero erigirme en portavocía oficial, pero este último trimestre ha supuesto el espaldarazo definitivo a la comunidad que venimos creando desde hace un año, aquí en España, y que ha tenido en su primer Congreso Internacional, celebrado en Madrid, el respaldo de toda una comunidad tuitera. Pero también el abrazo social definitivo con el segundo congreso internacional celebrado en México.

Octubre y noviembre parecían los momentos más interesantes y más intensos. Y, entonces, se nos aventuraba un principio de año 2014 similar al de otros: periplo en un mar en calma en la que la actividad de los MarketerosNocturnos se vería colapsada por el advenimiento familiar, las fiestas de despedida y las celebraciones de todo lo bueno que esperamos haya por venir.

Sin embargo, los deseos de muchos, pero los de una persona en concreto: Ana, van a ser los primeros por los que muchos de los miembros de esta comunidad de amigos y colegas, vamos a  ayudar a hacer que se cumplan.

Y todo ello justo en las postrimerías de fin de 2013, y cuando el 2014 justo comienza a alumbrar… Esperanza.

24 horas de ayuda: #FuerzaAna

Quedan apenas siete días (a la publicación de este artículo) para que dé comienzo el mayor congreso  Online sobre Social Media que se ha realizado hasta el momento. 24 horas en la que durante dos días, más de 48 expertos y especialistas vana estar compartiendo sus conocimientos con el único propósito de recaudar fondos por una causa solidaria.

Una idea de Jorge Ávila que en seguida se vio respaldada por personas como Martín Díez, Alfonso de Alba, Andrea Pallarés, Martha Molina, Octavio Regalado, y yo mismo, AntonioVallejo Chanal, además de muchas otras personas y personalidades del mundo del marketing online y del social media internacional.

Marketeros Nocturnos somos ahora más solidarios que nunca apoyando un proyecto para recaudar fondos para una compleja operación a una chica llamada Ana Isabel Mondragón, una estudiante de Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Colombia. Durante un programa de intercambio en Monterrey, México, tuvo un accidente que le causo severas heridas.

¿Qué es #FuerzaAna?

La web 24 horas de ayuda resume su infierno personal con un vídeo en el que su padre apela a la ayuda de muchos para poder subsanar los gastos de una operación compleja, a raíz de un accidente de bicicleta en el que Ana cayó 10 metros, se rompió  la mandíbula, pómulos, y su brazo izquierdo en tres partes. Su cara y brazo hubieron de ser reconstruidos.

Una operación de la que se todavía requiere atención médica.

Los gastos actuales ya suman más de 70 mil dólares, y su seguro ya ha superado la cobertura médica del seguro.

Aún se requiere otra cirugía para estabilizar su condición para que sea capaz de regresar a Colombia.

Y es aquí cuando nuestro empuje, nuestra fuerza como comunidad, y nuestras aportaciones económicas o en forma de conocimiento van a hacer posible que el dolor de una familia se torne en cariño y sostén de cientos de miles de usuarios amantes, aficionados y forofos del social media, del marketing y de las redes sociales.

¿Cómo ayudamos?

En el Congreso Online de Social Media vamos a colaborar con nuestros conocimientos de forma altruista. Al igual que lo van a hacer otros 47 especialistas. El objetivo es recaudar 300.000 dólares mexicanos. Sí has leído bien TRES CIENTOS MIL DÓLARES MEXICANOS. Y para ello no es necesario que asistas a las 24 horas de Congreso. Puedes donar la cantidad que quieras para ayudar a Ana para conseguir superar sus dolencias y afecciones médicas. Y puedes hacerlo desde este enlace

¡Dona 9.99 USD y recibe un pase de regalo para el Congreso!

O puedes hacerlo desde este otro:

¡Dona simplemente porque te importan las personas!

También puedes difundir este tuit:

Y sobre todo darle mucho empuje al hashtag #FuerzaAna

Gracias a toda la comunidad por difundir y por apoyar.

El post origina lo puedes leer aquí.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 28 comentarios

  1. @Rositavalos

    RT @AntonioVChanal: La Navidad, las redes sociales y las acciones solidarias: caso #FuerzaAna http://t.co/43dB5Sm4Mm
    #Marketing #SocialMed…

  2. @Yarda50_CU

    RT @AntonioVChanal: La Navidad, las redes sociales y las acciones solidarias: caso #FuerzaAna http://t.co/43dB5Sm4Mm
    #Marketing #SocialMed…

  3. @Ene_de_Eme

    La Navidad, las redes sociales y las acciones solidarias: caso #FuerzaAna http://t.co/IX8etSkapi via @AntonioVChanal

  4. @CaballeroBego

    La Navidad, las redes sociales y las acciones solidarias: caso #FuerzaAna http://t.co/4ND5sgBV9H via @AntonioVChanal