La red mueve el proyecto solidario #PañalesParaTodos3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

#PañalesParaTodos es una iniciativa solidaria que se pone en marcha a través de las redes sociales en 2012 para concienciar sobre el problema que tienen algunas familias de acogida para poder atender como se merecen a los infantes a quienes atienden antes de que partan con sus familias definitivas.

Esto es lo que de forma sincera cuenta, en primera persona, quien acoge.

(…)

Cuando María me llamó al móvil, estaba reunido en la oficina con un cliente. Me salí al pasillo y me dijo:

  • Tienen un niño que nació ayer. Es prematuro, probablemente de 31 ó 32 semanas de gestación. Está en la UCI pediátrica del Hospital General. Su madre lo entregó para adopción. Si queremos hacernos cargo de él, tienes que decírmelo ahora. Nos lo entregarían mañana aunque probablemente quede en el Hospital unas semanas.

Le pregunté:

  • ¿Qué les has dicho tú?”.
  • Que sí. Les he dicho que sí, pero tú tienes la última palabra”.

La red mueve el proyecto solidario #PañalesParaTodos

Era nuestra primera llamada para acogimiento en familia. Tenía que decidir en un minuto. Dije que sí, pero con miedo: ¿cómo íbamos a hacernos cargo de un bebé tan pequeño? ¿Cómo se trata un prematuro?.

Hoy hace cuatro años de esto y después de Antonio, vinieron Carlos, Ángela, Gabriel, David. Antonio era prematuro, y cada uno de los otros llevaba en su corta historia un poco de desesperación y tristeza. Antonio salió del hospital en dos semanas, le tuvimos casi seis meses y hoy es para nosotros una historia inolvidable. Afortunadamente, pudimos permitirnos que Antonio formase parte de nuestras vidas por ese tiempo. Compramos pañales, leche para prematuros, biberones, ropa, cuna, maxicosi, etc. y le dimos todo lo que podíamos.

Muchos de nuestros amigos no entienden que hagamos esto y nos dicen: “Yo no podría”. Nada más lejos: si te llamaran por teléfono y te dijeran que puedes evitar el sufrimiento de un niño con una pequeña colaboración, ¿qué harías?

Yo volvería a decir que sí.

Si crees que tú no puedes, pero quieres ayudar a familias que quieren y pueden hacer esa labor desinteresada, #PañalesParaTodos es la campaña. Con #PañalesParaTodos, los niños neonatos tutelados por la Región de Murcia, pueden tener una familia que les preste todas las atenciones propias de esa edad.

La alternativa es un Centro de Acogida, lugar nada apropiado para un bebé.

Ayuda a #PañalesParaTodos con cosas como las que necesita una niño: BiberonesPañalesChupetesCarritosRopa. Las familias de acogida lo agradecerán haciendo por esos niños lo que otros no pueden.

El año pasado recaudamos pañales y alimentación infantil que ha durado todo 2013.

Si quieres que en 2014 siga habiendo familias que puedan hacer esa labor, envía Pañales a Calle Poeta Vicente Medina 9 Bajo 30009 Murcia o en cualquiera de los puntos de entrega repartidos por la geografía de la Región de Murcia.

Puedes compartir tus inquietudes con nosotros en la página de Fan de Pañales para Todos, y conocer nuestra historia y motivación.

Puedes seguirlo en @BebésDeAgogida.

Ayuda a difundir. Toda ayuda es poca. Y cada año necesitamos más.

Deja un comentario

4 opiniones para “La red mueve el proyecto solidario #PañalesParaTodos

  1. Me parece muy bien y lo comparto. Y mi admiracion para estas familias , ahora bien , hay muchisimas necesidades en esta sociedad (crisis) , por lo que opino que las familias que admirablemente y de forma altruista , acogen , debemos entender que pueden cubrir todas las necesidades de estos niños, desde las afectivas (para mí ) las mas importantes hasta la mas minima necesidad material. Siempre antes de acoger hay un estudio , dde se valora todo y puedo asegurarte que el nivel economico, es de lo primero que preguntan a la familia. Como en el caso de niños de Sahara…tiene que tener un nivel economico , la familia, que cubra las necesidades de los niños. Un saludo

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.