Las 11 mejores plataformas para la enseñanza en línea durante COVID-199 minutos de lectura

Utilice estas soluciones de software de enseñanza en línea durante la pandemia por coronavirus.

Ya sea que esté enseñando a estudiantes de primaria, de instituto o universitarios, es probable que todavía lo esté haciendo en línea. Es posible que las puertas de las escuelas y universidades vuelvan a abrir pronto, y cierren de vez en cuando, pero hasta entonces tendrás que confiar en las herramientas de enseñanza en línea.

Hemos reunido algunas de las principales herramientas que puede utilizar para mejorar sus esfuerzos de enseñanza en línea y ofrecer a los profesores y estudiantes experiencias de aprendizaje de alta calidad. Si está buscando cambiarse a una mejor plataforma de enseñanza en línea, esta es la mejor manera de hacerlo.

ProProfs Software de enseñanza en línea

ProProfs Online Teaching Software puede ayudarte a que el aprendizaje sea divertido y atractivo con multimedia y cuestionarios. Puedes usarlo para crear aulas en línea, centralizar tareas y optimizar las evaluaciones de los estudiantes.

Puedes crear rutas de aprendizaje personalizadas, realizar un seguimiento del progreso de los alumnos, evaluar la retención de conocimientos, automatizar la calificación, proporcionar comentarios instantáneos y más.

Esta plataforma de enseñanza en línea proporciona informes detallados sobre el rendimiento de los alumnos, incluidas comparaciones con pruebas anteriores. Como le permite aleatorizar preguntas y mezclar respuestas para evitar trampas, es excelente para pruebas, exámenes y evaluaciones en línea.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

ProProfs Software para aulas virtuales

ProProfs Virtual Classroom Software es un LMS multipropósito que puedes utilizar para configurar aulas virtuales y ofrecer experiencias de aprendizaje atractivas.

Puedes crear cursos y exámenes en línea públicos o privados y enriquecerlos con cuestionarios, encuestas, videos y presentaciones para una mejor retención de conocimientos. Hay más de 100 cursos personalizables para elegir, pero también puedes realizarlos sin una plantilla.

Rutas de aprendizaje, paquetes de cursos, foros de discusión, chat en vivo, recordatorios, anuncios, preguntas frecuentes, manuales y un centro de ayuda las 24 horas del día, los 7 días de la semana son solo algunas de las funciones que puede disfrutar. Los informes y análisis avanzados de la plataforma para realizar un seguimiento del rendimiento y la participación son muy útiles para mejorar la calidad de su enseñanza y curso.

Zoom

Zoom ha tomado al mundo por sorpresa, ya que es una herramienta de videoconferencia muy fácil de usar para impartir lecciones de enseñanza en línea. Combina herramientas sincrónicas y asincrónicas para agilizar la enseñanza y el aprendizaje y mejorar la participación de los estudiantes.

Admite clases en línea e híbridas, colaboración de estudiante a estudiante, intercambio de contenido, salas de grupos de video y grabación de clases. También admite una gran accesibilidad, ya que puede incluir transcripciones en vivo y subtítulos en sus sesiones virtuales.


Google Classroom

Google Classroom es un servicio gratuito que puede ayudarte a crear clases en línea, administrar tareas y calificar estudiantes. Te permite agregar encuestas, videos y otro contenido de Google Drive, compartir anuncios mediante el flujo de actividades de la clase, monitorear el progreso y el desempeño de los estudiantes y brindar comentarios en tiempo real.

El flujo de clases también permite a los estudiantes compartir contenido y comunicarse entre sí. También pueden realizar un seguimiento de su progreso y comprobar los comentarios y las calificaciones directamente en la plataforma.

Microsoft Teams

Microsoft Teams es una plataforma de enseñanza en línea gratuita que centraliza tareas, notas, clases y su calendario escolar. Es compatible con la comunicación en tiempo real, la colaboración, el intercambio de conocimientos, las salas de reuniones, la accesibilidad y el seguimiento del progreso.

También cuenta con funciones de videoconferencia para realizar clases virtuales. Incluyen compartir pantalla, pizarras blancas, levantar la mano, compartir archivos y más.

La plataforma también ofrece recursos para educadores y orientación de configuración de TI para ayudarlo a comenzar y aprovechar al máximo todas las funciones.

Blackboard

Blackboard es una potente plataforma de enseñanza en línea con una interfaz intuitiva y una serie de funciones útiles para brindar experiencias de aprendizaje incomparables.

Puedes usarlo para crear cursos y exámenes, configurar aulas virtuales, asignar tareas, enviar anuncios, monitorear el progreso de los estudiantes, calificar tareas y comunicarse con los estudiantes en tiempo real.

Cuenta con herramientas de conferencias web para clases en línea interactivas y atractivas y análisis detallados y visualización de datos para rastrear el aprendizaje. También hay un diseñador de aprendizaje personalizado para identificar a los estudiantes con dificultades y ayudarlos a dominar temas difíciles.

Slack

Slack es una plataforma de comunicación que puedes utilizar para enviar anuncios y ayudar a los estudiantes a comprender mejor su material de aprendizaje.

Le permite crear canales de comunicación dedicados para diferentes temas, clases o grupos de estudiantes. También puede enviar mensajes directos, compartir archivos y asignaciones en canales y realizar llamadas de voz y video. Las videollamadas admiten el uso compartido de la pantalla, lo que puede resultar útil a la hora de enseñar.

Es una alternativa ideal al correo electrónico, ya que ofrece comunicación en tiempo real y permite a los estudiantes buscar en las conversaciones para encontrar lo que necesitan. También puede usarlo para comunicarse con colegas y compartir anuncios en toda la escuela.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Floop

Floop es una aplicación web para proporcionar comentarios a los estudiantes en tiempo real e involucrarlos más en el material de aprendizaje.

Una vez que tus estudiantes te envíen sus tareas completadas, puedes brindar retroalimentación instantánea a través de conversaciones y reenvíos. También puedes ejecutar revisiones guiadas de comentarios de pares para ayudar a los estudiantes a colaborar y mejorar la retención de conocimientos.

Esta herramienta es un gran ahorro de tiempo con un sistema de retroalimentación eficaz que rara vez se puede ver en ningún otro lugar.

SmartSurvey

SmartSurvey es una herramienta para crear y distribuir encuestas en línea para recopilar datos valiosos sobre sus programas de enseñanza. También puede utilizarlo para crear formularios de registro de cursos.

Puedes recopilar comentarios de estudiantes y padres para obtener información en tiempo real sobre la calidad de su enseñanza y la eficacia de sus cursos en línea.

También puedes recopilar comentarios del personal administrativo para garantizar el bienestar de otros maestros, evaluar y mejorar los estándares e identificar oportunidades de mejora.


Edmodo

Edmodo es una plataforma de enseñanza en línea todo en uno que proporciona un conjunto de herramientas de comunicación, colaboración y videoconferencia.

Puedes usarlo para compartir asignaciones, archivos y mensajes con los estudiantes e involucrarlos en una comunidad de aula vibrante. También puedes crear cuestionarios en la plataforma para una mejor participación de los estudiantes y retención de conocimientos.

Esta herramienta también es excelente para los padres, ya que puede comunicarse con ellos y permitirles verificar la actividad del aula, las calificaciones y todas las actualizaciones de la clase. Agilizar la comunicación en toda la escuela es otra característica útil que puede utilizar.

Timely

Timely es una herramienta de seguimiento del tiempo para estar al tanto de sus actividades laborales, incluidas las clases en línea, las reuniones, la planificación de lecciones y la calificación.

Ofrece un cronograma de cada día de trabajo, lo que lo ayuda a ser más eficiente y productivo. Ayuda a administrar mejor su tiempo, organizarse cada semana y protegerse del agotamiento.

Si ofrece cursos en línea pagos, esta herramienta también agilizará su facturación. Registra automáticamente sus horas de trabajo, utilizando inteligencia artificial para garantizar una precisión total. De esa manera, elimina el error humano y le ahorra una gran cantidad de tiempo en la facturación.

¿Ha utilizado ya alguna de estas poderosas herramientas? ¡Nos encantaría conocer tu experiencia! Si no lo ha hecho, le recomendamos que pruebe cada uno de ellos, ya que es la única forma de ver cuál es la opción correcta para sus necesidades. Algunos son completamente gratuitos, mientras que otros ofrecen una prueba gratuita, así que pruébelos.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.