“Las redes sociales son una carrera de fondo, no de velocidad”3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Valeria Landívar me invita a participar en una entrevista para conocerme un poco más como profesional del marketing digital. Os dejo con un extracto de la misma.

Una de las grandes ventajas de las Redes Sociales es la de crear relaciones y compartir con personas de diferentes partes del mundo para enriquecernos mutuamente de experiencias. Antonio Vallejo Chanal, profesional de las Redes Sociales, desarrolla, enseña y asesora sobre Estrategias en Social Media para empresas desde 2010.

¿Cuáles son tus Redes Sociales favoritas? ¿Porqué? 
Me gustan mucho Twitter, Instagram y Linkedin, porque son en las que he desarrollado una técnica para poder conseguir ser más visible, más seguidores, más engagement… y a resultas, es lo que aplico con mis clientes.

¿Hace cuánto tiempo que trabajas en el mundo del Marketing Digital? ¿Cómo iniciaste? 
Pues desde el año 1996, empezaba trabajando en el mundo offline, como responsable de publicaciones de una revista de Software y aplicaciones. En 2000, me llamaron para montar una comunidad de contenidos online, que vendimos a Terra (Telefónica), T1MSN (Microsoft), AOL México y AOL Argentina (…).

¿Cuál es la cualidad principal que tiene que tener un profesional del Marketing Digital?
Ser una esponja, curioso y ávido lector. ¡Ah! y muy analítico.

¿Cuál es el logro más grande que has tenido hasta ahora? Aquel que te hace sentir más orgulloso.
Haber conseguido tener una comunidad de más de 250.000 seguidores en mis redes sociales. Crear una comunidad de más de 40.000 seguidores para marcas como Opticalling y Cadena Visual. Haber posicionado la marca Melón Platinum, (con más de 30.000 seguidores en redes sociales) como la poseedora del mejor melón del mundo.


¿Qué es lo primero que visitas al iniciar el día? ¿Facebook, Twitter, email, feedly?
Lo primero es mi perro. A quien tengo que apartar de mi cama. Lo siguiente es el email, luego Twitter (con más de 500 interacciones pendientes desde el día anterior) y Facebook. Antes de ponerme a trabajar, repaso Linkedin porque siempre hay algo interesante que encontrar.

 

¿Cómo es un día tuyo? 
Creo que bastante normal. Intento conciliar mi vida personal con la laboral. Trato de encontrar tiempo para mis aficiones, como el padel, y jugar al menos tres veces por semana. Tengo que leer mucho. Investigar las nuevas tendencias, y tratar de determinar qué puede ser rompedor y qué no en el futuro. Intento organizar el trabajo de las empresas con una semana de antelación, y dejar el resto de días para la consultoría, la formación, los cursos, las conferencias, los viajes.

Si sólo pudieras usar tres herramientas para el manejo de tu presencia web, ¿Cuáles serían, y por qué?
RSS, SemRush y Hootsuite. Con ellas puedo hacer curación de contenidos (RSS), analizar el posicionamiento de mi competencia (SemRush), y controlar lo que dice mi comunidad o sobre o que habla mi competencia (Hootsuite).

Otras preguntas cuyas respuestas tendrás que consultar en la web de Valeria son las siguientes:
– El mundo Digital evoluciona constantemente, ¿cómo haces para mantenerte al día? 

– ¿Qué proyectos tienes a futuro?

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

– ¿Qué opinas del estado actual del Marketing Digital en Latinoamérica?

– ¿Qué recomiendas a quienes desean tener una buena marca personal en Internet? ¿Cómo deben iniciar? 

– En tu experiencia, ¿cuáles son los principales desafíos que enfrentan las pequeñas empresas en las Redes Sociales? ¿Qué consejos les darías? 

¿Dónde podemos seguirte? Comparte tus enlaces sociales:
Mi marca personal me sigue allí por donde piso. Cualquier me puede encontrar por mi nickname AntonioVChanal, o buscando a Antonio Vallejo Chanal en la red.

 

Gracias a Valeria Landívar.


Lee la entrevista completa en este enlace.

 

Imagen: Valeria Landívar.

 

 

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Manu Vidal Rodríguez - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
Antonio es nuestro mentor en todos los temas relacionados con Social Media. Durante nuestro tiempo de colaboración, Antonio nos ha hecho mejorar en todos los conocimientos sobre las herramientas profesionales disponibles en redes sociales. Recomendaría a Antonio para cualquier trabajo en el que se requiere un profesional comprometido para darte las claves del éxito en las diferentes opciones de relacionarse con el cliente.
Manu Vidal RodríguezAccount Manager at ACTIUACTIUCastalla, Comunidad Valenciana, España


Deja un comentario

2 opiniones para ““Las redes sociales son una carrera de fondo, no de velocidad”

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.