Lo que nos deparan las redes sociales para 20156 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

2015 viene cargado de novedades en redes sociales. Alianzo nos ha preguntado a 25 expertos en Social Media. Esto es lo que yo creo que vendrá.

¿Crees que en 2015 crecerá aún más el uso del smartphone para consultar social media o que se estabilizará?
Fuente: brandeducationservices.com

Alianzo: ¿Crees que en 2015 crecerá aún más el uso del smartphone para consultar social media o que se estabilizará?
AntonioVChanal: Claro que sí. Hay que tener en cuenta que la tecnología avanza muy deprisa y que las apps se adaptan muy rápidamente tanto a las demandas y a las necesidades de los usuarios como a las características técnicas de los dispositivos. Entramos en un año en el que el 4G espera ampliar aún mas su mercado. Y más rapidez en la descarga y en la emisión de datos significa mucho tiempo para hacer más cosas. Nuestro Smartphone lleva camino de reinventarse como herramienta. Será aún más smart que phone.

En 2014 se ha hablado mucho de big data y analítica (análisis en tiempo de datos masivos con el fin de hacer predicciones de futuro). ¿Crees que las redes sociales confluirán con el big data en 2015? En caso afirmativo, ¿de qué manera?
Fuente: blog.zogdigital.com

Alianzo: En 2014 se ha hablado mucho de big data y analítica (análisis en tiempo de datos masivos con el fin de hacer predicciones de futuro). ¿Crees que las redes sociales confluirán con el big data en 2015? En caso afirmativo, ¿de qué manera?
AntonioVChanal: Lo están haciendo ya. Pasó lo mismo con los buscadores. Además de buscar información, se personalizaba en función de cada usuario gracias a los rastros en cuanto a gustos y características que buscaba, en referencia a otras cadenas de búsquedas. Algunas redes sociales como Facebook tienen aún que dar grandes pasos para que el big data pueda ser empleado para canalizar los datos que maneja. Creo que es algo que se ha hecho demasiado grande y ahora hay que aprender a manejarlo. De ahí los pasos que se están dando para que Facebook se convierta en multiplataforma. En cuanto a Twitter, le siguen afectando los parámetros de geolocalización próxima, pero creo que habrá cambios significativos en la forma en que se medirán las tendencias, y de hecho ya se está haciendo con respecto a los tuits destacados cuando estás desconectado. Recordemos que las redes sociales son lugares en los que obtener la información. Y a la vista de tanta información creada al segundo, es necesario establecer nuevas formas en que ésta se filtre, se muestre y se localice por parte de usuario. Que sea más accesible. Creo que Google va a dar la campanada este año.

En 2014 se ha reducido el engagement natural de las marcas en Facebook y Twitter. ¿Crees que este proceso se acentuará en 2015?
Fuente: www.listomarketing.com

Alianzo:  En 2014 se ha reducido el engagement natural de las marcas en Facebook y Twitter. ¿Crees que este proceso se acentuará en 2015?
AntonioVChanal: Facebok ya ha conseguido lo que quería. Ser la red social universal. Lo que le queda es adaptarse para que los contenidos que se publican a diario lleguen donde tienen que llegar. Y para conseguir eso el dinero es el que manda. Va a haber un cambio en el modo en que el contenido sea visualizado y medido el impacto. Lo que sea publicitado o promocionado tendrán mucha más fuerza y con grandes beneficios para los anunciantes. Sobre todo en la aplicación móvil y con la puesta en marcha del servicio de vídeo propio. Lo que le quedaba a Facebook para poder ofrecer anuncios de vídeo y que no sean sólo imágenes. Vamos camino de una plataforma TV con anuncios cortos que se pondrán en marcha nada más pasemos por encima mientras leemos. Con Twitter el cambio se dirige hacia el multicontenido. La posibilidad de que las marcas puedan interactuar de una manera más eficaz con el usuario y no solamente por un Tuit. Recordemos que la fuerza de esta red social se encuentra en el hecho de que las marcas puedan conversar con los usuarios. Mostrar un único tuit es como empezar una conversación y no saber cómo seguirla. Para las marcas va a ser mucho más divertido. Para el usuario, ya veremos.

El 2014 destacó por el crecimiento de Instagram. ¿Por qué red social apostarías para 2015?
Fuente: www.blogdeviajes.com.ar

Alianzo:  El 2014 destacó por el crecimiento de Instagram. ¿Por qué red social apostarías para 2015?
AntonioVChanal: Yo me decanto por Google Plus. Es una plataforma a medio desarrollar. Si hablamos de crecimiento de usuarios, creo que tenemos que esperarla en una aplicación que aún no conocemos y que permitirá poder aprovechar el flujo de datos 4g con mensajes mucho más selectivos en formato de vídeo. Si hablamos de desarrollo tecnológico, creo que es en Google plus donde vamos a ver cosas más interesantes, además de la apuesta de la plataforma TV de Facebook. En el vídeo es donde ahora hay que centrar más el interés. En concreto en el streaming, en el vídeo en directo.

En 2014 se produjo una evidente consolidación de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp. ¿Crees que Facebook acertó comprando WhatsApp?
Fuente: www.pandasecurity.com

Alianzo: En 2014 se produjo una evidente consolidación de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp. ¿Crees que Facebook acertó comprando WhatsApp?
AntonioVChanal: Las decisiones de este tipo nunca se hacen a lo loco. Basta con analizar el número de SMS enviados estas Navidades y el número de mensajes directos a través de aplicaciones del tipo whatsapp. Ha sido un acierto porque esta app es de uso cotidiano hasta en el lenguaje. Da igual si mandas un Vine, o un Line, el término que usaremos para entender que hemos enviado un mensaje de vídeo o de imagen o de texto online es el guasap. Habrá una integración de la app de messenger de Facebook con Whatsapp, además de poder integrarla en ambas direcciones. Y esto significa login vía Facebook, y poder tener acceso a nuestros contactos multiplataforma. Cuando integre la solución móvil que está desarrollando, el vídeo streaming será casi una realidad.

Lo que nos deparan las redes sociales para 2015: AntonioVChanal dice que habrá una integración de la app de messenger de Facebook con Whatsapp que funcionará en ambas direcciones.

Accede al estudio completo de Alianzo y descubre qué otras cosas hemos dicho los expertos sobre las redes sociales y el social media para este 2015.

Enlace al estudio: http://blogs.alianzo.com/redessociales/2015/01/02/que-nos-deparan-las-redes-sociales-para-2015-25-expertos-te-lo-cuentan/

Deja un comentario

21 opiniones para “Lo que nos deparan las redes sociales para 2015

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.