Recuerda el Malware en Twitter: get free 100 follower …2 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Hay un nuevo malware en Internet. Servido en forma de mensaje directo que pasa de buzón en buzón de Twitter. De usuario en usuario. La estrategia del bichito no es moco de pavo. Como siempre, los ideólogos y creadores de estos incómodos tocapelotas siempre los hacen buscando cómo hacer que piquen los más y los menos incautos. Y en Twitter ofrecer 100 o más seguidores, ¡engancha!El mensaje “get free 100 follower http://t.co/nrKfUUf” se está empezando a propagar como la espuma como DM (mensaje directo) entre muchos de los usuarios que a diario utilizan Twitter. En caso de que recibáis un mensaje de estas características, lo mejor es ignorarlo.

Pero si sois de los que ya habéis ido a buscar esos 100 seguidores gratuitos, y habéis caído en la trampa y en el timo, lo que debéis de hacer es cambiar inmediatamente vuestra contraseña de Twitter. Con eso el problema se habrá resuelto.

Tenéis que pensar que, como en la vida real, nadie da duros por pesetas… Ni euros por céntimos de euro. Y que si ofrecen este tipo de cosas, siempre hay algo detrás que puede afectarnos directamente, y de rebote, a quienes conozcamos.

En este caso, puede que sea cierto que se nos regalen esos 100 seguidores, pero el coste es que damos acceso a nuestra cuenta de Twitter a un programa que va a estar enviando un DM a nuestros seguidores hasta la inquina.

Y otro tema en el que tenéis que pensar es para qué queréis esos seguidores gratuitos. Lo normal, cuando estamos en cualquier red social es que nos siga gente que se interesa por nuestros contenidos. No que nos siga por que sí. Es decir, que sean fans y followers de calidad. delo contrario, puede que se queden y que nos sigan, pero no conseguiremos nada de ellos.


Sin embargo, sin son fieles a la marca que tengamos, nos ayudarán a conseguir más seguidores.

Mi recomendación es que si leéis el mensaje de “get free 100 follower …“, que no se os ocurra pinchar en el enlace.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Marta Mandingorra Rivas - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
Tuve la oportunidad de conocer a Antonio en una jornada del club alumni del Inede Business School, es una persona muy cercana, elocuente y versátil, se nota que es un buen profesional en social media.
Marta Mandingorra RivasTécnico de RRHHAlianza GaladtransTécnico de RRHH


Deja un comentario

22 opiniones para “Recuerda el Malware en Twitter: get free 100 follower …

  1. Aunque suele haber muchas variantes de este tipo de mensajes, el procedimiento para evitar que salgan es el mismo. Realmente no hay problema para el usuario más allá de que esos mensajes de viralicen entre sus contactos y los contactos de sus contactos. Son molestos y poco más.

    Trataré de ir avisando sobre cada malware que aparezca y de sus soluciones. Y no seáis tan incautos de pinchar allá donde se os ofreca el oro y el moro… 🙂

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.