Marketing Digital y negocios locales Tu empresa necesita tener presencia digital para llegar a más y mejores clientes3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Por lo general los empresarios de las pequeñas y medianas empresas o PYMES cuando escuchan hablar acerca de los procesos de marketing creen que eso es sólo para las grandes compañías.


Pues no es así. El Marketing online para negocios locales representa una excelente estrategia de posicionamiento a escala local y al alcance de cualquier presupuesto.

Y es que la gestión de las redes sociales e Internet se han convertido en una necesidad actual para dar a conocer lo que hacemos y conseguir oportunidades de negocio.

Estrategias de marketing online para Pymes.

Vemos algunas estrategias de Marketing online para Pymes y cómo deben enfocarse:


Establecer presencia online.

Es necesario analizar y establecer las keywords o palabras clave de ámbito local. Para ello se puede usar el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords. Dicha herramienta establece una aproximación de las búsquedas que hacen los usuarios acerca de esas palabras clave.

Desarrolla tu página Web.

Es necesario crear una página web con información innovadora y atractiva acerca del negocio o empresa. En él se deben establecer todos los mecanismos posibles para interactuar con los clientes y usuarios. La plataforma debe actualizar sus contenidos con frecuencia para mantener su posicionamiento en los buscadores de Internet.

Es necesario identificar cuál es el público objetivo a quien se dirige el negocio. Esto es imprescindible, ya que se persigue con ello dar respuesta o cubrir las necesidades propias de dichos clientes potenciales.

Practica el SEO en todo.

La Optimización de Motores de Búsqueda o SEO es una estrategia de marketing que se basa en el uso de las palabras clave o keywords y la categorización de términos. Es muy importante para lograr un buen posicionamiento de la Web, ya que con ello se facilita que los motores de búsqueda encuentren con facilidad la página web de la empresa.

Además de utilizar las palabras clave, es necesario publicar información única, con cierta frecuencia, en la que se incluya tanto el nombre de la empresa como las palabras clave. También deben publicarse post en redes sociales y perfiles con dichas características.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Alta en Google Places.

Es necesario agregar la información de la empresa en la plataforma de Google Places, la cual ayuda a potenciar la visibilidad del negocio en los buscadores locales.

Hay que cumplimentar un formulario en esta plataforma, con la información más detallada y precisa posible, agregando las palabras clave y los segmentos de estas.

Utiliza herramientas de análisis.

Es importante analizar la información del comportamiento de los usuarios en las redes sociales para identificar el momento adecuado en el que se debe publicar información tanto en Facebook, Twitter o Google+.

Una de las ventajas de las redes como Twitter y Facebook es que poseen herramientas para realizar esos análisis de forma rápida y sencilla.

Por otra parte, puede usarse el Google Analytics para acceder a esa información y así establecer los mecanismos necesarios para optimizar las acciones de comunicación que se lleven a cabo en ellas.


Establece Marketing de Contenidos.

Potencia el posicionamiento de tu empresa por medio del Marketing de Contenidos. Para ello puedes comenzar por crear un blog en la página Web de la compañía, donde publicarás con frecuencia información innovadora, creativa y única. Esto reforzará la estrategia SEO y el posicionamiento de la página web en los buscadores.

Publicaciones que pueden ayudarte

Cursos de Marketing Digital para negocios locales.

Beneficios de Facebook para los negocios locales.

El servicio de atención al cliente de los negocios locales en las redes sociales.

El vídeo es el futuro de las redes sociales.

Melón Platinum, la PYME ganadora de Fruit Attraction en e-commerce, que gestionamos.

Formación online sobre Twitter para negocios locales.

Cosas a tener en cuenta en Instagram si eres un negocio local.

Gestión de redes sociales en negocios locales de hostelería.

[VÍDEO] Gestión de redes sociales y reputación de marca para negocios locales.


Los mejores 10 consejos para negocios locales que nadie te pueda dar nunca.

Martha Molina
Trabajar mano a mano con Antonio es estar recibiendo constantemente conocimientos tanto de herramientas como de estrategias en social media. Cada proyecto en el que hemos estado trabajando juntos ha sido un gran éxito. Un profesional totalmente cualificado como Social Media Manager, con una visión estratégica y dirigida a objetivos.
Martha MolinaMarketing ManagerConvergenceHealth, Inc.Madrid


Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.