Los datos del estudio de Sage sobre los planes de las pymes españolas para 2017 reflejan su confianza en la mejora de sus expectativas de negocio de cara a los próximos meses, mayoritariamente más optimistas que el año anterior.
Concretamente, un 47% de los pequeños empresarios españoles tiene mayor confianza en las perspectivas de negocio para este año, frente a un 22% que muestra una menor confianza en el crecimiento de sus empresas y un 31% considera que se mantendrán estables.
Más contratos, más inversión
El último estudio global realizado por Sage desgrana los retos y perspectivas de las pymes para 2017. Según se desprende de los datos del estudio, un 33% de los autónomos y pequeños empresarios españoles tiene pensado lanzar un nuevo producto o servicio a lo largo de este año, mientras que un 24% afirma que contratará más personal en su empresa.
Seguidamente, el 23% de los pequeños empresarios planean la expansión de su negocio hacia nuevos sectores y un 17%, la apertura de un nuevo negocio. En último lugar en los planes de
los generadores de negocio para 2017 se sitúa el deseo de cambiar de oficina a un emplazamiento más asequible (14%) o para ampliar la plantilla (13%).
Los cambios que está viviendo el tejido empresarial debido a la digitalización y a la cambiante situación política global no minan el deseo de los generadores de negocio españoles por desarrollarse y seguir creciendo. De esta forma, el principal objetivo para el 24% de las pymes es hacer crecer sus negocios y construir marca propia. Seguidamente, un 20% tiene como reto construir un negocio que le aporte beneficio familiar a largo plazo, un 19% ganar dinero y un 13% conseguir ser reconocido como empresa líder de su sector.
El acceso a capital y financiación, principal traba para las pymes españolas
El mismo estudio de Sage apunta que las pymes españolas encaran el año nuevo con perspectivas de crecimiento y planes de contratación, mejora y expansión de sus negocios. Sin embargo, el pequeño negocio sigue encontrando trabas en el desempeño de sus actividades, un aspecto del que también se ha hecho eco el estudio.
Los principales problemas están ligados a los mecanismos de financiación, la legislación y el sistema impositivo. El 18% de las pymes españolas señala el acceso a capital y financiación como su principal reto a superar este 2017. A continuación, se sitúan la necesidad de menores impuestos y mejores desgravaciones fiscales (17%), el acceso a los mercados internacionales (16%) y la abundancia de burocracia y legislación (16%).
El Consejero Delegado de Sage Iberia, Luis Pardo, señala: “Las pymes españolas están enfocando todos sus esfuerzos en el crecimiento de sus negocios y se muestran optimistas de cara al nuevo año, algo que, sin duda, repercutirá en el bienestar y el desarrollo de la economía española”. Asimismo, destaca: “A pesar de este optimismo, es necesario que desde las altas instancias burocráticas y legislativas se trabaje para reducir las trabas a las pymes y los generadores de negocio y se impulse su crecimiento, esencial para el beneficio de todos”.
Para crear un espacio común en el que pymes y autónomos de todo el mundo debatan sobre las preocupaciones y objetivos de sus negocios, Sage ha lanzado la plataforma ‘Forum for Business Builders’. Su objetivo es dar voz y cabida a los intereses y problemas de las pequeñas empresas, que suponen la parte mayoritaria del tejido empresarial de cada país. Este espacio online cuenta con las últimas noticias, novedades y debates creados por los participantes. Además, se irá nutriendo habitualmente y estará disponible a lo largo de todo el año.
Infografía

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.
En mi opinión, Antonio no sólo nos dio unos conocimientos más o menos amplios sobre las redes sociales (debido al poco tiempo que tuvimos) sino que nos enganchó a ellas, nos dió la llave para empezar a trabajar y es más, creó unas esperanzas en un mundo tapado por el fantasma de "la crisis" que salías de cada clase con nuevos ánimos y nuevas IDEAS aunque fuera viernes a las 21:00h después de una dura semana de trabajo.
Las cinco personas de mi grupo coincidimos en pedir un segundo curso con él.
Todas las horas fueron aprovechadas a tope y en todo momento Antonio se ofreció para ayudarnos y apoyarnos incluso una vez acabado el curso.
Pepi Castillo GimenoGerente general en CHJoma Levante S.L.
Antonio ha participado como ponente y CEO en Social Media, en Jornadas de Orientación Profesional en el Centro Integrado Público de Formación Profesional Vicente Blasco Ibañez de Valencia. Demostrando su capacidad para gestionar las distintas Redes Sociales, además de poseer grandes dotes para transmitir sus conocimientos no sólo al alumnado sino también a los distintos docentes que participaron en el evento.
Sin lugar a dudas, contaremos con Antonio para próximos eventos que se realicen en el centro educativo.
Julia Contreras TolosaProfesora especialidad FOL Conselleria d'Educació
Es un gran profesional y un gran comunicador , gracias por abrir ante nosotros una gran ventana de posibilidades de una manera clara y sencilla que estoy segura van a tener un gran impacto en mi empresa . No es fácil encontrar profesionales tan preparados con él que sepan exponer y guiar a expertos y no expertos en social media de un forma tal clara y tan útil
Alicia MartínezTrafficker Digital y CEO en Josefina Huerta S.L.
Antonio es un excelente profesor, ayudante y amigo. Realiza su trabajo con una gran agilidad y te transmite sus conocimientos de forma increíblemente rápida y divertida, de forma que llegas a tus objetivos sin darte cuenta. Realmente es un gran asesor y posee unos conocimientos increíbles. Antonio siempre tiene grandes ideas y realmente te sorprendes con él. Ingenioso, creativo, integro, simpático, y al final se convierte en un amigo. Gracias Toño por lo que nos has ayudado y lo bien que nos ha ido y porque siempre estás ahí.
Santiago Suay MaríFarmacéutico,marketing y redes sociales en Farmacia Pilar Enguix. Experto en Homeopatía.
Antonio es un gran comunicador que sabe transmitir sus amplios conocimientos de forma fácil y accesible a los alumnos, teniendo la capacidad de adaptarse a los conocimientos y el nivel de cada alumno.
Marta PalauCoverWallet
Antonio es la persona que más conocimientos tiene de redes sociales y sus herramientas de las que conozco. Un lujo para cualquier equipo contar con Antonio.
Daniel Robles BrugarolasDirector de Amyca escuela de negocios, Presidente Asociación Empresas del Medio Ambiente, miembro Marketeros Nocturnos.
Antonio ha sido mi profesor durante el curso de Gestión de Redes Sociales para Empresa. Debo destacar en él su capacidad creativa para abordar los temas de una manera poco convencional, enfocando sus enseñanzas de manera visual y cien por cien prácticas.
Antonio es un gran profesional en su materia, y sabe transmitir eficazmente sus conocimientos, además de ofrecer un trato cercano a sus alumnos, algo que es de agradecer.
Sara Cáceres VidalCoaching Life I Communication I Talent & Entrepreneurship
Antonio gestiona con atención al detalle todo aquello que le solicitamos, y es digno de confianza.
Ignacio Esteban BarberánLuxury Resort - Hotel Customer Service || Hotels | Resorts | Food & Beverage | F&B | Room Service Manager | Concierge
He tenido la suerte de trabajar con Antonio en varios proyectos y cabe destacar el interés que pone en todas las áreas hasta lograr los objetivos. Y ha conseguido que nos `empapemos´ de su saber hacer en el mundo online. Soy fan de Antonio V.Chanal!!!
Mª Angeles Palmi ColladoDirectora de Centro Comercial y de Ocio ESTEPARK
Antonio, es un grandisimo conocedor de las redes sociales. Gracias a Linkedin coincidí con el y rápidamente no dudó en ayudarme para conseguir empleo. Tuvo una enorme disposición a echarme una mano sin conocerme de nada. Eso dice todo de el. Chapeau. Gracias Antonio.
Floren BlasMarketing Digital Frelance
Antonio Vallejo Chanal es un gran formador. He asistido a dos talleres que él ha impartido; uno de Twitter y otro de Facebook. Su forma de impartir las clases es amena y asequible a todos los niveles formativos. Destacaría la soltura con la que se desenvuelve, la visión práctica de sus consejos y sus amplios conocimientos en redes sociales.
Maribel Martínez SáezProfesional de Servicios y Tecnología de la Información
Antonio Vallejo Chanal es un excelente profesor, como Social Media Manager o consultor de Social Media. Sus clases en el master de Community Manager de Amyca han sido enormemente útiles para mi trabajo, tanto a la hora de darnos a conocer las herramientas más eficaces de Redes Sociales, como a la hora de diseñar estrategias de marketing, para poder construir así una buena relación con nuestros clientes. Todos los conocimientos que nos ha impartido en sus clases son fundamentales en mi trabajo, para poder ofrecer servicios adicionales y para mejorar mi presencia online. Valoro mucho su capacidad didáctica, la actualización contínua de conocimientos, así como la experiencia profesional que ha demostrado, trayendo a nuestras sesiones de trabajo casos reales de éxito en los que ha participado como consultor. Para mi, ha sido un lujo recibir los conocimientos de esta autoridad en Social Media.
Ángeles BurruezoPeriodista y Documentalista