Cuando el Spam se confunde con un algoritmo de Twitter2 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Cuando el Spam se confunde con un algoritmo camuflado

Escribo estas líneas aún a riesgo de regalarle una preciosa publicidad gratuita a una persona que, lamentablemente, ha equivocado puntos de vista mezclando churras con merinas.

Como siempre hago, cuando publico un comentario ardiente, dolido y sentido en algún sitio web o blog, lo replico en mi web a modo de artículo, porque me gusta conservar las experiencias buenas y malas. Pero sobre todo las malas que es de las que se aprende más. Reconozco algunas de mis imperfecciones en la red. De hecho estamos aquí para aprender y poder enseñar más y mejor. Pero lo que no tiene precio es que te difamen (según la RAE. difamar, (del lat. diffamāre). 1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama. 2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.). Y porque no me gusta callarme las cosas.

Así que aún a riesgo de que esta persona consiga un hito viendo aumentadas las visitas a su blog, es necesario referir el origen de la carta y vincularla con su publicación original, para que todos quienes la lean sepan las luces y las sombras que la provocaron.

Bueno señor Gámez, a quien no tengo el (re)gusto de conocer, y tampoco usted tiene el (dis)gusto conmigo. Tras la retahíla de elucubraciones que ha publicado sobre mi “presunta” (siempre lo es en el marco legislativo español mientras no se demuestre lo contrario) suspensión por SPAM, comunicarle que mi cuenta y la de muchos otros ha sido suspendida accidentalmente por Twitter por culpa de un algoritmo nuevo que han puesto en marcha, sin avisar, el pasado viernes.

Algoritmo no tiene nada que ver con lo que usted describe en su post.

Le deseo suerte en su andadura como Community Manager. Aunque este tipo de artículos, que se indexan y mantienen guardados, no le benefician en nada, porque tira la piedra antes de averiguar las razones.

No quiero que rectifique, porque es libre de publicar lo que quiera. Pero en el estado español, mientras no se demuestre lo contrario, la presunción de inocencia va por delante. Y realizar las acusaciones que hace en su artículo, sin pruebas y basándose en conjeturas no comprobadas, no hace justicia de la reputación que pretende conseguir.

Quiero que sepa que, también, la labor de un community manager es la de investigar, y nunca dar nada por sentado ni por supuesto. Y es, quizás, la más importante de sus tareas.
Suerte!

@AntonioVChanal

PD. Para evitarle problemas con mi cuenta, directamente le he bloqueado con lo que ya nunca se verá perjudicado por lo que publico. Un detalle que quiero tener con usted para que siga siendo feliz en su ‘nube’, que yo me quedo en la mía.

Deja un comentario

1 opinión para “Cuando el Spam se confunde con un algoritmo de Twitter

  1. Tampoco es eso. Se ha pasado. De todas formas creo que a veces te repites demasiado Antonio. Leída la respuesta a mi anterior comentario. Lo que yo quería decir es que en ocasiones la repetición de contenidos aburre al lector y a mi me ha ocurrido contigo en alguna ocasión. No obstante continuo siguiéndote y espero aprender algo de tus contenidos como de los de toda la gente a la que sigo.

    Saludos.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.