Lleva tus redes sociales a otro nivel con Antonio Vallejo Chanal. Más información.
 

Linkedin rediseña por completo su interfaz web para que las conversaciones y el contenido tengan más importancia. Más productivo. Más interacción.

Contrata la planificación de estrategias de marketing digital con Antonio Vallejo Chanal. Más información.

Era necesario. Tras muchos cambios únicamente disponibles desde la interfaz en inglés, Linkedin ha apostado por sorprender a los usuarios rediseñando el modo en que se muestran los contenidos, pero también la distribución de los mismos, hay una mejora increíble en su buscador, y se ha reestructurado por completo la arquitectura tecnológica. Y la verdad es que se han tomado su tiempo, con la sensación de que hayan rehecho desde cero todo, a partir de la estupenda experiencia de usuario que está proporcionando la interfaz de la aplicación para móviles. Ahora encuentras una experiencia de usuario mucho más intuitiva, más rápida y, con la que se espera crear más valor para el usuario, que últimamente se veía bastante perdido por el contenido que visualizaba en su feed de noticias. “Nuestro objetivo es garantizar que puedas acceder sin problemas a las conversaciones, al contenido y a las oportunidades profesionales más relevantes, ya sea que estés en nuestra aplicación para móviles o en nuestra experiencia de escritorio“, afirma Chris Pruett de Linkedin.

Lo más importante es que este rediseño de escritorio acerca las conversaciones y el contenido al corazón de la plataforma, para que el usuario pueda compartir ideas, unirse a una discusión y descubrir noticias y temas que más le interesan de una manera más sencilla.

 

Las claves del nuevo Linkedin

Estas son algunas de las mejoras que creo que más os gustarán:

  • Navegación simplificada: ahora hay siete áreas principales en la barra de navegación: Inicio (donde encuentras las publicaciones de las personas y empresas a las que sigues), Mensajes, Trabajos, Notificaciones, Yo, Mi red y Búsqueda. Con un simple clic en el ícono “Más” en la barra de navegación, también puedes acceder otras experiencias con aplicaciones asociadas a Linkedin, como SlideShare y LinkedIn Learning.

 

  • Mensajería más inteligente que te ayuda a conectar y a desbloquear nuevas oportunidades: Con la nueva interfaz de mensajería en tiempo real, puedes enviar mensajes a cualquier usuarios con el que estés conectado en LinkedIn. Una nueva funcionalidad es que cuando veas una nueva publicación de trabajo en la que estés interesado, Linkedin sugerirá a alguien de tu red que trabaje en la empresa para que puedas contactarle y tratar de conseguir más información.

 

  • Un filtro de contenidos más rico y mejorado para mantenerte informado: Con una combinación de algoritmos y de editores humanos trabajando juntos, se consigue ajustar el  feed para que tengas acceso al contenido más relevante de las personas y publicaciones que más te interesan. También se incluyen otras formas de profundizar en temas específicos relevantes para ti como profesional y para seguir historias de tendencias.

 

  • Búsqueda más intuitiva: Ahora cuentas con cuadro de búsqueda universal para encontrar fácilmente a personas, trabajos, empresas, grupos y universidades. Puedes refinar tu búsqueda usando las opciones de filtro en el lado derecho, con la posibilidad de buscar entradas más recientes. Además, se sigue trabajando en algoritmos que permitan entender mejor cómo se mueve cada usuario en Linkedin, para que se puedan ofrecer los mejores resultados para cualquier consulta de búsqueda. Puedes consultar también el artículo que a este respecto he escrito en Interconexiona.

 

  • Mayor información sobre quién está viendo tu contenido: Ahora puedes ver quién está leyendo y participando con el contenido que compartes, incluyendo datos como la empresa a la que pertenece, el cargo que ocupa y la ubicación de las personas que están interesadas en tus actualizaciones.

 

  • Mejores sugerencias para que tu perfil se destaque: Por fin se han escuchado las sugerencias de los usuarios para que el  perfil pueda verse más fácilmente, se entienda, y se pueda optimizar todo lo posible, como por ejemplo, con sugerencias de habilidades basadas en lo que buscan los reclutadores.

 

 

 

¿Qué te parece el nuevo diseño? ¿Cumple tus expectativas? ¿Crees que ha sido a mejor?

 

Créditos: Linkedin.
En Interconexiona: Cómo usar las búsquedas en el nuevo Linkedin.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.
Un tour por 12 ciudades el encuentro que hará crecer tu Pyme. Más información.