Es importante ser consciente del poder que tienen las redes sociales para posicionar nuestro negocio en función del público que nos sigue en cada una de ellas.
Siempre es agradable tener la oportunidad de dirigirme a un auditorio tan entregado y atento en Valencia. En esta ocasión, gracias al CEEI de Valencia interesado en que ofreciera una máster class informativa sobre los beneficios asociados al óptimo posicionamiento online de los negocios de las Pymes valencianas.
Es importante ser consciente del poder que tienen las redes sociales para posicionar tu negocio en función del público que nos sigue en cada una de ellas.
Las redes sociales ofrecen a los negocios locales (y no tan locales) la posibilidad de poder llegar a un público diverso y distante. Habitualmente, las PYMEs siempre han encontrado refugio y fortaleza en los buscadores para definir su estrategia en Internet: bien intentando conseguir un posicionamiento SEO natural, bien utilizando medios SEM para poder dar a conocer el negocio a determinados perfiles usuarios.
Tener una página web o una tienda online ya no es garantía de éxito para nadie. Hay mucha competencia en los buscadores, y son miles las páginas web que se dan de alta cada día y que tratan de hacerse un hueco para ser encontradas en las miles de búsquedas que realizan los usuarios.
Desde que aparecieran las redes sociales, y proliferara su uso entre los individuos, y luego se implementaran las soluciones para las empresas, es mucha la competencia activa que existe en Internet entre los negocios.
SEO es constancia. SEO es asociación. SEO es identificación. SEO es la perfecta conjunción entre el mensaje lee en la web y lo que Google detecta que buscan los usuarios. Y si se trabaja con tiempo, es una simbiosis que termina en un posicionamiento orgánico difícil de batir por mucho SEM que se haga.
SEO Social o lo que las redes sociales pueden hacer por ti
Pero si tienes un negocio online, piensa en cómo son tus seguidores en cada red social y personaliza el contenido Social SEO de tu web. Piensa en qué es lo que quieres que las páginas de tu negocio digan de tus productos y servicios, y haz porque lo digan, independientemente de los comentarios que hagan los usuarios que los visiten y los compartan en sus redes sociales.
Conviértete en un maestro de la seducción, y consigue fácilmente que tus clientes se conviertan en tus prescriptores, y utilicen sus redes sociales para venderte. Deja que usen las redes sociales para compartir sus experiencias con tu marcas. Y haz que tu marca se venda a cada perfil estratégico social.
La visibilidad de las empresas en las redes sociales depende de cómo establezcan los mensajes que quieran que reciban los usuarios. Mensajes asociados a sus propias páginas. A los enlaces que los usuarios comparten: concursos, newsletters, páginas de productos, de servicios, las de contacto…
La empresa tiene que ser capaz de saber controlar la información que se comunica sobre sus propios productos y servicios, tanto en los buscadores como en determinadas redes sociales: en los buscadores, haciendo SEO, para que Google te indexe y te muestre según qué patrones de búsqueda; en las redes sociales, propiciando que los enlaces muestren la imagen que quieras para determinados usuarios, personalizando el mensaje del claim del título, y estableciendo una descripción que puede convertirse en reclamo de venta.
Existen herramientas que permiten personalizar la información que de nuestra empresa o proyecto mostrarán los buscadores y, en las redes sociales, y que ayudarán al usuario a tomar una decisión temprana para visitar nuestra web.
Sobre ello ha tratado la conferencia ofrecida a las pymes valencianas en el CEEI de Valencia con el objetivo de que aprendan a mejorar su posicionamiento en internet y a llegar a sus seguidores en las redes sociales de una manera más proactiva.
Puedes leer el artículo completo en este enlace: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=12868, donde completo la información sobre lo que creo que es el SEO y cómo hay que gestionarlo (contando con profesionales).
Os dejo además con la presentación que ofrecí en su día:
Me gustaría saber tu opinión al respecto y si conocías el uso de esta estrategia SEO aplicada a las redes sociales. Si la aplicas en tu negocio online y los resultados que estás obteniendo. En el caso de las empresas que gestiono, los resultados son sorprendentes por sobresalientes.
Y si quieres saber cómo, no tienes más que decírmelo. Hay un amplio abanico de servicios para tu negocio online.
Espero tus comentarios.
The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.
Recomiendo a Antonio por su gran dominio de las redes sociales y forma de transmitir ese conocimiento, además de dar muy buenos trucos de bastante utilidad para los que trabajamos en este campo.
Espero el siguiente curso más avanzado!!
Natalia Sanabria CharryDigital Marketing Strategy
Me gustaría aportar mi experiencia con Antonio, ya que el me ayudó a abrirme camino en la búsqueda de empleo a través de redes sociales.
Gracias a sus clases conseguí captar rápidamente las pautas más efectivas para mi objetivo y además me ha servido para aprender otras muchas utilidades de las redes y recursos 2.0.
Antonio es una persona muy competente, con muchos conocimientos del tema, actualizandose constantemente e incansable por seguir aprendiendo como he comprobado posteriormente. Se entrega de manera altruista a cualquier petición que se le hace, siendo un gran colaborador con todo el mundo que pide su ayuda.
María Ángeles Torres VallejoAdministrative at Export, Accounting and Human Resorces depts. English skills+ SAP
Desde que contactamos con Antonio su predisposición fue absoluta. Es uno de esos profesionales con los que es fácil tratar y trabajar: se ofreció a colaborar en todo necesario, se implicó en el proyecto de manera directa y tanto el cliente como nosotros valoramos positivamente la acción formativa. Seguimos contando con él.
Director RR.HH. Grupo ELDISSERDirector RR.HH. Grupo ELDISSER
Apasionado por las redes sociales y experto en estrategias de Social Media. Busca siempre la máxima efectividad en sus proyectos ofreciendo todas las herramientas que están a su alcance. Excelente compañero de batallas.
Pablo NavarroStrategy & Product Designer en Jeffapp
Antonio Vallejo Chanal es un gran profesional, sus ponencias son excelentes , directas claras y muy útiles .Es creativo y a la vez sabe conectar perfectamente con su interlocutor independientemente del nivel de conocimientos que se tengan en su especialidad En mi caso su aportación resultó verdaderamente esclarecedora y decisiva
Alicia MartínezTrafficker Digital y CEO en Josefina Huerta S.L.
Destaco la creatividad de Antonio y su conocimiento de las redes sociales. Maneja a la perfección los resortes de estrategia Social Media, para conseguir resultados de buen posicionamiento y efectividad, lo que le han llevado a tener una excelente reputación On Line.
Antonio Vallejo AlberolaArquitecto, 40 años de experiencia. Especialista en Construcción y Urbanismo. En activo.
Antonio Vallejo Chanal es un excelente profesor y comunicador, de una forma muy práctica nos estuvo explicando las mejores herramientas para gestionar comunidades online. Al mismo tiempo nos ofreció los mejores consejos y trucos de tal forma que al final conseguimos un aprovechamiento óptimo de sus clases.
Luis Gonzalez AlvarezDesarrollo eCommerce, SEM y Social Ads en CyAMarkeTeam
Antonio no es sólo un excelente profesor de gestión de redes sociales, sino también un muy buen comunicador. Recomiendo la asistencia a sus curso.
Francisco Ballester BorrellCoordinador de guiones en VORAMAR FILMS SL
Antonio participa desde febrero de 2012 con el programa Interconexiona de Sants-Montjuïc Ràdio en el que tiene su propio espacio "Tu Marca Personal".
En todo momento ha demostrado ser un gran comunicador y tener una gran profesionalidad dada la dificultad que supone explicar las diversas aplicaciones que las redes ofrecen como LinkedIn, Twitter o Facebook, sin la facilidad que ofrece una imagen, a través de sus conocimientos y con explicaciones sencillas, muy claras y estructuradas.
Para Interconexiona Antonio es parte del equipo del programa y sabemos que su ayuda es fundamental para muchas personas que buscan empleo y que aprenden día a día algún secreto nuevo de las redes.
Mireia GargalloOrientadora Laboral Psicóloga Speaker SEO Consultora Empleo Formación Desarrollo personal y profesional
He conocido a Antonio en una formación de Hootsuite que impartió de manera impecable, resolviendo todas las dudas planteadas sobre este y también otros temas, y demostrando un dominio completo al respecto.
José Vera LópezOperations manager and Head of internationalization in LATAM at Evolutia Activos
Antonio, me ha demostrado en las veces que hemos trabajado juntos, que es un gran profesional por: gran conocedor de multitud de herramientas para trabajar con redes sociales, muy proactivo, capacidad de trabajar en grupo, un buen estratega a la hora de plantear estrategias de proyectos empresariales, etc.
Os aconsejo que lo mejor es que tengáis la oportunidad de trabajar con el y verificar lo que os comento.
Fran Hernández GómezCEO en MALOFE
Antonio es un excelente comunicador. No solo domina la materia, sino que transmite con solidez sus conocimientos de manera práctica y amena. A esto hay que añadir la actitud positiva que transmite a sus alumnos. Prácticamente sin conocerlo, le expliqué un proyecto que teníamos entre manos y se implicó rápidamente en él. Su disponibilidad fue ejemplar. En mi opinión, Antonio es una referencia tanto en el ámbito de la comunicación en redes sociales como en la actitud que demuestra en cada uno de sus proyectos. Gracias Antonio.
Cayetano Espinosa BuesoCoordinador de máster en VIU - Universidad Internacional de Valencia
Crack!
Gracias ??