Paper.li da portazo a los beneficios en las cuentas gratuitas4 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

El 8 de marzo de 2016 habrá que reiniciarse. Paper.li se renueva por dentro. Una de las herramientas que más engagement genera en las redes sociales.

El anuncio se realiza desde su blog corporativo donde se desglosan todos y cada uno de los cambios, que los usuarios de las cuentas gratuitas, deben de tenerse en cuenta para el correcto funcionamiento de los periódicos ya activos y por activar en las cuentas gratuitas. No desaparece el servicio, pero se va a perder mucho engagement, apostando por el servicio de pago como solución coherente.

Os he traducido el email que nos han hecho llegar a todos los usuarios (en inglés) así como la entrada que han dejado en su blog, para informar a los usuarios.

La empresa sigue apostando por este servicio en sus dos variantes, pero a partir del 8 de marzo centra sus esfuerzos en el desarrollo y en el mantenimiento de los servicios de pago. El servicio gratuito se sigue manteniendo, pero aquellos que sean editores y creadores de contenido con la cuenta Paper.li gratuita, aunque seguirá siendo capaz de utilizar los periódicos digitales como una forma de encontrar contenido interesante, relevante, según los intereses escogidos.


 

El servicio Paper.li gratuito y su nueva apuesta

Si eres de los que usa esta herramienta para difundir información a través de las redes sociales debes de saber que tus Paper.li seguirán teniendo la capacidad de:

  • Encontrar automáticamente contenido interesante y relevante.
  • Compartir su contenido y el periódico digital en Twitter, de forma automática, de acuerdo a los horarios de publicación establecidos.
  • Disfrutar del modo de edición en su totalidad, lo que permite mover artículos a y de una sección a otra, eliminarlos o establecer la lista negra de fuentes y de usuarios.
  • Recibir una notificación por correo electrónico, con la información más reciente y actualizada cada vez que una nueva edición ha sido creada.
  • Exportar mensajes de correo electrónico de tus suscriptores, accediendo a la configuración de la cuenta y yendo a “Tus periódicos”.

¿Qué cambia a partir del 8 de marzo en Paper.li?

Algunos de los beneficios y de las ventajas que se disfrutan actualmente en el plan gratuito se trasladará al plan de pago, como por ejemplo:

Promoción en los medios de comunicación social

  • La auto-promoción en Twitter continúa, pero la promoción en Facebook y Linkedin se detiene.
  • Ya no aparecerá la columna para compartir en las redes sociales a la izquierda de cada periódico, con la que los usuarios podían compartir el contenido de manera manual.

 

Presencia en la web (opciones de personalización de los periódicos)

  • Todas las personalizaciones en el diseño se eliminan.
  • Los objetos embebidos, como los reproductores Nomad y los widget para titular, ya no funcionarán.
  • Ya no será posible seleccionar o anular la selección de los temas del menú de sección en los ajustes del periódico.

 

Servicio de Newsletter

  • El contenido de los periódicos ya no se envía a través de boletín a sus suscriptores
  • La casilla de la suscripción de su papel ya no será visible.

 

Fuentes de contenido

  • Habrá un tope máximo de diez fuentes de contenido. Para evitar la merma de calidad en la selección de fuentes, se ofrece unos consejos sobre cómo configurarlos y así obtener el máximo provecho de sus fuentes, incluido el asesoramiento sobre la forma de unificar múltiples fuentes en una sola.

Ediciones archivadas

  • Las ediciones solo podrán ser guardadas hasta un máximo de 30 días.

Con estos cambios, el equipo de Paper.li espera hacer sostenible la empresa a largo plazo, así como garantizar la continuidad de la innovación y la productividad.

Para los periódicos de versión Pro existente, no hay cambios a su suscripción, precios o beneficios.

 

No sé. Yo soy usuario de Paper.li desde que empezó, y estos cambios me parece que lo perjudican. Creo que podrían haber monetizado poniendo publicidad o contenido patrocinado según los intereses o el tema de cada uno de los periódicos creados.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

En fin…

Vosotros, ¿qué pensáis? ¿Lo usáis? ¿Vais a dejar de hacerlo por estos cambios? ¿Os pasaréis a la versión PRO?

Ya me decís lo que pensáis en los comentarios.

Federico Zavala - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
La verdad es que es un verdadero Profesional en todo lo que hace… y estas palabras se quedan cortas con la realidad de las habilidades y eficiencia que Antonio pone en su trabajo. Felicitaciones Antonio.
Federico ZavalaArquitecto, Especialista en Patrimonio y Forma Argentina


Deja un comentario

2 opiniones para “Paper.li da portazo a los beneficios en las cuentas gratuitas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.