Por qué te va a gustar usar EDIT.org para tus redes sociales La herramienta de diseño gráfico definitiva3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.
Anteriormente en otros posts, hemos mencionado muchas herramientas de diseño gráfico online con sus respectivos usos y beneficios, las cuales permiten realizar diseños de manera fácil y rápida sin ningún conocimiento previo de diseño por parte del usuario. Esta vez te presentamos EDIT.org.

¿Qué es EDIT.org? 

Se trata de un software online de diseño gráfico con miles de plantillas a disposición del usuario, muchas de ellas completamente gratuitas. En unos pocos clics es posible obtener un resultado del todo profesional, por lo que muchos usuarios afirman que es como tener un diseñador profesional en casa, solo que más asequible. El pasado mes de Julio de 2020, la plataforma se proclamó ganadora de la edición especial del Campus de Emprendedores de SeedRocket, que en esta ocasión estaba orientado al mundo post Covid-19, y recientemente ha cerrado una ronda de financiación con distintos inversores.

¿Qué diferencias presenta respecto otros editores gráficos online? 

La principal diferencia es que está orientado a negocios y pequeñas empresas como restaurantes, clubes deportivos, todo tipo de tiendas, equipos de trabajo, startups o escuelas, por lo que sus plantillas son muy específicas y pretenden resolver todas las necesidades de comunicación posibles que estas empresas puedan tener. Además, la página web se complementa de un blog con decenas de artículos específicos para cada negocio, con ideas y recomendaciones para elaborar una buena estrategia de marketing, así como trucos para sacarle el máximo partido al editor. Imagina que tienes una tienda de mascotas. Quieres hacer diseños para tarjetas de visita, los horarios de apertura y cierre y también crear posts para redes sociales, todos ellos con la misma línea de diseño y con un acabado sorprendente. En EDIT.org encontrarás un post específicamente para ello y con enlaces directos a todas las plantillas del editor relacionadas.

Dentro del editor, ¿qué puedo hacer con mi plantilla? 

Obtener un resultado competente y diferenciador será posible en unos minutos. Aunque puedes empezar desde cero, es recomendable seleccionar una plantilla prediseñada ya que te resultará mucho más fácil. A continuación, modifica los textos según tu negocio, incluyendo todos los detalles que consideres imprescindibles. Recuerda siempre escribir tu información de contacto. Modifica si es necesario la imagen de fondo escogiendo una del mismo editor, todas ellas libres de derechos de autor. También puedes subir una de tu ordenador si lo crees conveniente. Otro consejo es cambiar los colores por los de tu marca y aplicarlos en todos los diseños indistintamente para reforzar mejor la imagen e identidad de tu empresa. Finalmente, inserta tu logo en una esquina y ya tendrás el diseño listo. Podrás descargarlo tanto en JPG, como en PDF o PNG, y el diseño estará listo tanto para imprimir como para compartir en redes sociales. Ten en cuenta que estas plantillas prediseñadas vienen con una estructura y organización determinada para facilitar el trabajo de composición, No obstante, el usuario puede modificar esta estructura a su gusto moviendo los objetos sin problema

¿Qué debo hacer para poder editar una plantilla? 

Únicamente debes registrarte con el email para que te llegue un correo de confirmación. Si después de las primeras pruebas piensas que vas a usar el editor a menudo, puedes crearte una cuenta Premium con un precio mensual muy asequible y con la que tendrás el doble de plantillas disponibles, más almacenamiento (de 100MG a 5GB), carpetas ilimitadas para clasificar tus diseños y branded packs para empresas.

Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.