Por qué tiene que estar una Pyme en las redes sociales Las claves, los motivos, las razones. Si tienes una PYME tienes que leer este artículo3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

A pesar de la innegable importancia de las redes sociales en la actualidad, hay muchas Pymes que aún no aprovechan todas sus ventajas.


Es un hecho que, curiosamente, contrasta con el tiempo que los usuarios (que a fin de cuentas son clientes potenciales) pasan conectados a las redes sociales o RRSS.

¿Se justifica entonces que todavía haya Pymes sin hacer un correcto uso de las redes sociales? Ciertamente, no.

A estas alturas de la era de la transformación digital, no pueden desconocerse los beneficios de las redes sociales para las Pyme.


Redes Sociales: Gigantescas comunidades

Lo que llamamos hoy en día redes sociales son gigantescas comunidades online que han ganado tanta popularidad que resulta imposible contar cuántas existen.

Por ello, ante la pregunta de cómo debe usar una Pyme las redes sociales hay que reconocer que un enorme segmento de la población mundial está online de modo permanente, aspecto que las empresas aprovechan para invertir recursos y alcanzar una contundente presencia en esas interesantes alternativas.

La ventaja del conocimiento

Entre los beneficios de las redes sociales para las Pyme destaca la posibilidad de conocer directamente toda la actividad, en tiempo real, de sus competidores, sus proveedores y sus clientes.

Seguir la actividad y resultados de los competidores en las RRSS puede ofrecer buenos resultados. Tendrás la posibilidad de observar qué hace tu competencia y cómo lo hace, para adecuar así tu oferta al mercado.

Haz que tu marca se conozca

Al preguntarnos cómo debe usar una Pyme las redes sociales no podemos olvidar que cuando tus potenciales clientes están conectados constantemente a las RRSS, lo sensato es que tu empresa, tu producto y tu marca tengan presencia allí.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Al principio todo podría tratarse únicamente de presentar la empresa y estar allí, pero luego las redes sociales pueden terminar siendo un efectivo canal de comercialización y venta.

Oportunidades de segmentación

Cuando tu empresa vende productos u ofrece soluciones para nichos específicos de mercado, utilizar las redes sociales te ofrece mayores posibilidades de éxito, ya que presentan posibilidades de segmentación muy valiosas.

Por otro lado, las redes sociales te permiten contactar con otros empresarios y tras de realizar un análisis de la actividad que realizan en ellas, también podrás detectar otras potenciales oportunidades de negocio.

La recomendación

Existe un concepto llamado “marketing de recomendación” que muchos empresarios conocen muy bien. Es una acción de marketing que consiste en captar clientes para una Pyme a través de una recomendación.

De hecho, más del 70% de los consumidores confía más en la recomendación de un amigo que en la publicidad tradicional.


Por tanto, otro de los beneficios de las redes sociales para las Pyme es que son idóneas para dar difusiones a recomendaciones, ya que tienen muchas posibilidades de convertirse en oportunidades, y luego en las tan deseadas ventas.

Herramientas

Al hablar de cómo debe usar una Pyme las redes sociales no hay que olvidar que ellas pueden transformarse en precriptoras de una marca gracias a un grupo de herramientas como Facebook Pixel, herramienta que permite verificar un seguimiento de las conversiones webs.

Con esta herramienta es sencillo averiguar cuántas personas han visitado tu página web o cuántos han adquirido un producto o servicio.

 

Publicaciones que pueden ayudarte

Cursos de Marketing Digital para PYMEs.

Beneficios de Facebook para la PYME.

El servicio de atención al cliente de las PYMEs en las redes sociales.

El vídeo es el futuro de las redes sociales.

Melón Platinum, la PYME ganadora de Fruit Attraction en e-commerce, que gestionamos.

Formación online sobre Twitter para PYMEs.

Cosas a tener en cuenta en Instagram si eres PYME.


Gestión de redes sociales en PYMEs de hostelería.

[VÍDEO] Gestión de redes sociales y reputación de marca para PYMEs.

Los mejores 10 consejos para PYMEs que nadie te pueda dar nunca.

Luis Felipe Collazos
Antonio es una persona creativa y con un amplio conocimiento de las redes sociales. Maneja a la perfección la estrategias de Social Media, que estén sustentadas en un plan, con objetivos claros, para conseguir resultados de buen posicionamiento.
Luis Felipe CollazosSales ManagementRodamientos y BasculasColombia


Deja un comentario

1 opinión para “Por qué tiene que estar una Pyme en las redes sociales Las claves, los motivos, las razones. Si tienes una PYME tienes que leer este artículo

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.