Presentación de Facebook Live Audio3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Facebook Live Audio ya es una realidad y una alternativa a las plataformas de podcasts. El anuncio de Facebook no deja lugar a dudas. Están en fase de pruebas con clientes potenciales.

La estrategia de la plataforma de Facebook pasa por ofrecer en un mismo lugar todos los artificios posibles para que la experiencia de usuario sea la mejor posible. Live360 se suma a LiveAudio en la idea de que la magia se cree en Facebook, continúe en Facebook y revierta sobre Facebook.

“A medida que continuamos mejorando la experiencia de Facebook Live”, comentan Shirley Ip, especialista de producto y Bhavana Radhakrishnan, ingeniero de Software “hemos estado escuchando comentarios para informar las nuevas herramientas y características que construimos”.

“Una cosa que hemos escuchado es que los socios quieren nuevos formatos para entrar en directo”, afirman. “Hoy estamos emocionados de anunciar otra forma de entrar en directo en Facebook: Live Audio”.

 

El futuro también es podcast

Los usuarios de Facebook cada vez más quieren vivir y hacer sentir sus experiencias en su red social favorita. Y parece que la tendencia de la casa es ofrecer los servicios que ya ofrecen otros terceros, para que el contenido se cree y se quede en Facebook. Y es que en esta red social a los usuarios se les considera creadores y editores de nuevos contenidos, capaces de crear historias que ahora se esperan tengan su altavoz, y no solo su pantalla para el visualizado. Con palabras y no con video.


 

Ip y Radhakrishnan comentan que “incluso hemos visto algunas páginas encontrar maneras creativas de ir en directo y llegar a audiencias con audio sólo mediante el uso del API de Facebook Live o mediante la adición de una imagen fija para acompañar su difusión de audio”. Todo a punta es que es un desarrollo ante una necesidad detectada en los usuarios, que facilita la conexión con audio solo cuando es el formato preferido de la emisora.

 

Facebook desarrolla un nuevo formato para entrar en directo que sólo usa el audio en lugar del vídeo. ¿Es la nueva revolución para los podcast?

 

También sabemos que los editores a veces vienen de zonas que carecen de conectividad de red fuerte. Aunque alertamos a la emisora ​​si su señal es baja, Live Audio presenta otra opción para conectarse con audiencias en tiempo real desde áreas de baja conectividad.

 

De las entrevistas a la lectura de libros on line

Y es que son muy altas las opciones de interactividad que Live Audio aporta tanto al radiodifusor como al oyente. Al igual que con un video en vivo en Facebook, los oyentes pueden descubrir contenido de audio en directo en News Feed, hacer preguntas y dejar reacciones en tiempo real durante la transmisión, y compartirlas fácilmente con sus amigos.

A la gente a menudo le gusta escuchar audio mientras hace otras cosas. Por ejemplo, Facebook ha detectado que los usuarios que utilizan dispositivos Android suelen seguir escuchando una transmisión de audio en directo incluso si abandonan la aplicación de Facebook o bloquean sus teléfonos, mientras que los usuarios de iOS siguen escuchando mientras navegan por otras partes de Facebook.

 

Facebook va a estar probando en las próximas semanas Live Audio con varios socios del sector de las comunicaciones, como la BBC World Service, LBC, Harper Collins y los autores Adam Grant y Brit Bennett. El siguiente paso es que este formato sea totalmente accesible y disponible para los usuarios.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

¿Te gusta la nueva opción de Facebook LIVE Audio?

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Jorge Jurado Gras - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
Antonio hizo un buen trabajo para nuestro lanzamiento de marca Inturfood en lo referente a redes sociales, creando y asesorando de como trabajarlas para sacarle el mayor rendimiento siendo profesionales. saludos, gracias Antonio.
Inmejorable lanzamiento de marca digitalGerente en COMODIN S.A.COMODIN S.A.Valencia y alrededores, España


Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.