Facebook Live Audio ya es una realidad y una alternativa a las plataformas de podcasts. El anuncio de Facebook no deja lugar a dudas. Están en fase de pruebas con clientes potenciales.
La estrategia de la plataforma de Facebook pasa por ofrecer en un mismo lugar todos los artificios posibles para que la experiencia de usuario sea la mejor posible. Live360 se suma a LiveAudio en la idea de que la magia se cree en Facebook, continúe en Facebook y revierta sobre Facebook.
«A medida que continuamos mejorando la experiencia de Facebook Live», comentan Shirley Ip, especialista de producto y Bhavana Radhakrishnan, ingeniero de Software «hemos estado escuchando comentarios para informar las nuevas herramientas y características que construimos».
«Una cosa que hemos escuchado es que los socios quieren nuevos formatos para entrar en directo», afirman. «Hoy estamos emocionados de anunciar otra forma de entrar en directo en Facebook: Live Audio».
El futuro también es podcast
Los usuarios de Facebook cada vez más quieren vivir y hacer sentir sus experiencias en su red social favorita. Y parece que la tendencia de la casa es ofrecer los servicios que ya ofrecen otros terceros, para que el contenido se cree y se quede en Facebook. Y es que en esta red social a los usuarios se les considera creadores y editores de nuevos contenidos, capaces de crear historias que ahora se esperan tengan su altavoz, y no solo su pantalla para el visualizado. Con palabras y no con video.
Ip y Radhakrishnan comentan que «incluso hemos visto algunas páginas encontrar maneras creativas de ir en directo y llegar a audiencias con audio sólo mediante el uso del API de Facebook Live o mediante la adición de una imagen fija para acompañar su difusión de audio». Todo a punta es que es un desarrollo ante una necesidad detectada en los usuarios, que facilita la conexión con audio solo cuando es el formato preferido de la emisora.

También sabemos que los editores a veces vienen de zonas que carecen de conectividad de red fuerte. Aunque alertamos a la emisora si su señal es baja, Live Audio presenta otra opción para conectarse con audiencias en tiempo real desde áreas de baja conectividad.
De las entrevistas a la lectura de libros on line
Y es que son muy altas las opciones de interactividad que Live Audio aporta tanto al radiodifusor como al oyente. Al igual que con un video en vivo en Facebook, los oyentes pueden descubrir contenido de audio en directo en News Feed, hacer preguntas y dejar reacciones en tiempo real durante la transmisión, y compartirlas fácilmente con sus amigos.
A la gente a menudo le gusta escuchar audio mientras hace otras cosas. Por ejemplo, Facebook ha detectado que los usuarios que utilizan dispositivos Android suelen seguir escuchando una transmisión de audio en directo incluso si abandonan la aplicación de Facebook o bloquean sus teléfonos, mientras que los usuarios de iOS siguen escuchando mientras navegan por otras partes de Facebook.
Facebook va a estar probando en las próximas semanas Live Audio con varios socios del sector de las comunicaciones, como la BBC World Service, LBC, Harper Collins y los autores Adam Grant y Brit Bennett. El siguiente paso es que este formato sea totalmente accesible y disponible para los usuarios.
¿Te gusta la nueva opción de Facebook LIVE Audio?
The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.
Antonio es un experto conocedor de la Social Media, un expositor fácil de comprender, con planteamientos actualizados de las tendencia de las redes sociales, hasta ahora para mi es el mejor facilitador con el que he tomado clases online en video2brain, los curos que hasta el momento tengo realizados en Social Media con Antonio son:
Curso de Redes sociales para negocios / gestión y reputación online con Facebook, Twitter y LinkedIn.
Curso de Foursquare para negocios / Captación y fidelización de clientes.
Me faltan varios que voy hacer con todo el gusto. Se los recomiendo.
Alexis De windtGraphic Designer / Creative Solutions / Digital Administrator / Wide Division Co-specialist / Social Media Manager
Antonio, durante el taller de Linkedin, nos ha mostrado los aspectos para sacar mayor provecho a esta red, la gran mayoria de sus secretos, todo ello con un lenguaje encillo y de fácil comprensión.
Roberto Camp AndreuTécnico Medio en Gestión - Administrativo
Le propusimos a Antonio el reto de investigar el mundo del Social Media desde la perspectiva Internacional. Acercar y concienciar a las empresas de la importancia del mundo 2.0 para comunicarse con sus posibles clientes en un futuro próximo.
Aceptó el reto de inmediato. Es un gran profesional y comunicador, conectando con todos los asistentes desde el primer momento. Compartió sus conocimientos con explicaciones muy claras y estructuradas. Es un placer poder aprender y trabajar con él codo con codo y, por supuesto, esto no se queda aquí… seguimos avanzando.
Luz Martinez MusolesInternational Trade Specialist | Export | Valencia Chamber of Commerce
Desde que contactamos con Antonio su predisposición fue absoluta. Es uno de esos profesionales con los que es fácil tratar y trabajar: se ofreció a colaborar en todo necesario, se implicó en el proyecto de manera directa y tanto el cliente como nosotros valoramos positivamente la acción formativa. Seguimos contando con él.
Director RR.HH. Grupo ELDISSERDirector RR.HH. Grupo ELDISSER
Es un gran profesional y un gran comunicador , gracias por abrir ante nosotros una gran ventana de posibilidades de una manera clara y sencilla que estoy segura van a tener un gran impacto en mi empresa . No es fácil encontrar profesionales tan preparados con él que sepan exponer y guiar a expertos y no expertos en social media de un forma tal clara y tan útil
Alicia MartínezTrafficker Digital y CEO en Josefina Huerta S.L.
Antonio es, sin lugar a dudas, una de las personas que mas conocimientos atesora sobre Social Media, sus diferentes estrategias y herramientas de este país.
Si esto no fuera suficiente recomendación por mi parte, ademas es una persona fácil de tratar y de trabajar con el.
Meticuloso y polifacético, ademas de siempre aportar ideas y valor en cualquier área, mas allá de sus áreas de mayor expertise.
No tengo dudas sobre que volveremos a trabajar juntos, y no dudaría en recomendar a cualquier compañía o empresa que necesite un Estratega de Social Media o alguna acción puntual en ámbitos 2.0 que cuenten con su aportación.
Sus mayores virtudes son la honradez, la consecución de objetivos y la gestión de las expectativas.
Fares KameliDigital Transformation | Managing Director | Interim Manager | e-Commerce | Marketing | Revenue | Innovation | Due Diligence | Logistics | Technology
He tenido el placer de conocer a Antonio como profesor del curso al que asisto actualmente de Secretariado de Dirección y he de decir que es un profesional que hace que cada una de sus clases sean lecciones muy comprensibles, amenas y muy utiles. Con gran sentido del humor sus explicaciones muestran sus amplios conocimientos sobre la materia así como ser un experto en Redes Sociales. Como buen profesional se involucra con los alumnos para ayudar en lo que en sus manos esté.
Alba BelloTécnico Superior en Gestión Comercial y Marketing/ Técnico en Higiene Bucodental
Persona muy profesional y recomendable.
Salvador Francisco Tarazona BaixauliAdministrador Único
Antonio es un gran experto en gestión de Redes Sociales, dinamización de comunidades 2.0 y gestor de presencia 2.0 para las empresas.
Además de ser un gran profesional y una persona empática y comprometida con su labor.
Pedro Jesús Cuestas DíazVicedecano de Comunicación y RRII. Facultad de Economía y Empresa UMU. Responsable de Formación de Cátedra RSC.
Antonio, me ha demostrado en las veces que hemos trabajado juntos, que es un gran profesional por: gran conocedor de multitud de herramientas para trabajar con redes sociales, muy proactivo, capacidad de trabajar en grupo, un buen estratega a la hora de plantear estrategias de proyectos empresariales, etc.
Os aconsejo que lo mejor es que tengáis la oportunidad de trabajar con el y verificar lo que os comento.
Fran Hernández GómezCEO en MALOFE
Antonio es un excelente comunicador. No solo domina la materia, sino que transmite con solidez sus conocimientos de manera práctica y amena. A esto hay que añadir la actitud positiva que transmite a sus alumnos. Prácticamente sin conocerlo, le expliqué un proyecto que teníamos entre manos y se implicó rápidamente en él. Su disponibilidad fue ejemplar. En mi opinión, Antonio es una referencia tanto en el ámbito de la comunicación en redes sociales como en la actitud que demuestra en cada uno de sus proyectos. Gracias Antonio.
Cayetano Espinosa BuesoCoordinador de máster en VIU - Universidad Internacional de Valencia
Antonio posee un gran conocimiento en redes sociales, y es un buen comunicador. Totalmente recomendable.
Guillermo Ramiro SalaDirector de Operaciones en GeroResidenciales Solimar SL