¿Qué pasa con Linkedin? Hay problemas en esta red social ¡Atención!2 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

¿Se ha caído Linkedin? ¿Qué sucede con los todos los perfiles cuando los editas? Desaparecen las fotos… Hay información que sencillamente no está… ¿Qué le pasa, doctor?

Gracias a Mercedes Fernández García y a su providencial llamada hace unos instantes, me he percatado de que Linkedin no va todo lo bien que debiera de ir.

Mercedes (@merceuk en Twitter) me daba la voz de alarma esta mañana porque su perfil como el de la empresa que gestiona en el Vivero de Empresas de Vicálvaro aparecían sin foto.

La lástima es que en su intento por arreglar el desaguisado intentando subir de nuevo la fotografía del perfil del Vivero de Empresas, ahora ha quedado completamente deshabilitado y no hay posibilidad de subirla… Hasta que Linkedin arregle el asunto.

¿Se ha caído Linkedin?

Se supone que está habiendo una actualización de algún tipo, y que la comunicación entre las diferentes bases de datos y conexiones de dicha red social, no se ha afinado todo lo que se debiera.

He hecho yo mismo comprobaciones con mi perfil, y efectivamente, y como muestra la imagen de portada de este artículo, las imágenes de los perfiles desaparecen, siendo sustituidas por un nuevo avatar genérico. Aunque, paradógicamente, en nuestra página de inicio de esta red social, sí que veremos nuestro avatar con normalidad (ver foto siguiente).

¿Qué pasa con Linkedin?

Para más destrozo, si tratamos de acceder al perfil de cualquiera de las urls personalizadas de cualquier contacto, no las encontraremos. No es que hayan sido eliminados sino que o bien se trata como hemos dicho antes de una actualización mal sincronizada. O bien está sufriendo un ataque externo del cual sabremos algo en los próximos días.

En cualquier caso, a quienes accedan a sus perfiles les recomiendo que no hagan nada. Cualquier dato que toquen ahora no hará más que empeorar las cosas. Dejad todo como esté hasta que vuelva a la normalidad y veamos nuestras fotos como antes estaban.

Imagino que a lo largo del día se habrá solucionado. Seguramente será cuestión de horas. Pero para quienes se pongan nerviosos. No toquéis nada. Porque luego lo que ahora quitéis para añadir o sustituir, habrá que repetirlo de nuevo, y no vais a conseguir que se vea como antes hasta que la situación se normalice.

Y, gracias a a Mercedes Fernández García (@merceuk)  por el aviso.

 

Deja un comentario

10 opiniones para “¿Qué pasa con Linkedin? Hay problemas en esta red social ¡Atención!

  1. Muchas gracias AntonioVChanal  por tu labor!! Es un placer contar contigo como profesional y amigo de Social Media. Esperemos que LinkedIn arregle pronto el desaguisado. Un abrazo

  2. Para que conste, y para que veáis que comulgo con lo que digo (ver No al plagio en Social Media que nos conocemos todos https://tsmlab.org/13FHv97) en el artículo se cita a la persona que dio el chivatazo sobre el asunto. Hablamos por teléfono Mercedes Fernández y yo, y viendo que realmente era un problema interno, decidí publicar este artículo a modo de información.

  3. Para que conste, y para que veáis que comulgo con lo que digo (ver No al plagio en Social Media que nos conocemos todos https://tsmlab.org/13FHv97) en el artículo se cita a la persona que dio el chivatazo sobre el asunto. Hablamos por teléfono Mercedes Fernández y yo, y viendo que realmente era un problema interno, decidí publicar este artículo a modo de información.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.