La imagen al poder. Short stories for Twitter2 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

 

La imagen al poder. Short stories for Twitter.

La imagen acentúa el poder de viralidad de una historia en cualquier red social. Las redes sociales se están dando cuenta de ello, y están poniendo toda la carne en el asador.

Fue en el mes de enero cuando escribía un artículo en el que dejaba algunas de las claves del por qué la imagen es algo fundamental a la hora de potenciar una marca, producto o servicio. Entonces trabajaba en Marina d’Or en el departamento de Social Media, donde defendía el uso de este tipo de historias para dar a conocer los servicios y productos de esta marca de una manera óptima.

Han pasado varios meses en los que hemos sido testigos de la evolución de redes sociales que están aprovechando el poder de la imagen como revulsivo para potenciar las historias de los usuarios.

Pinterest, se ha convertido en la primera red social por volumen de publicación de imágenes, organizadas por tableros, paneles, sentimientos, gustos, infografías eclécticas, informaciones resumidas y vidas deslumbradas por el poder de los focos.

Una empresa a la que asesoren correctamente sobre cómo aprovechar Pinterest para dar a conocer sus productos, tiene media venta conseguida. Además de un ROI impresionante.


A la sombra del poder de la imagen en las redes sociales, y aprovechando el potencial que tienen, bien en una de ellas, bien en la conjunción de varias, junto con la combinación de otros medios, han surgido otras como:

Flipboard, la revista social, una aplicación para dispositivos móviles que te resume las historias con fotografías más destacadas de tus redes sociales y servicios. Y es que esta aplicación, te permite incorporar en tu móvil, asociado a un usuario que tú mismo te crees, las cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn, G+, Instagram, Youtube, por temas y por medios de comunicación.

Una forma como ninguna de ver el resumen de cada publicación que incluya imágenes y que haya sido vinculada a tus redes sociales, o seleccionada de los temas que te interesen, o de los medios de comunicación que te guste leer.

RebelMouse, otra aplicación social que en este caso se limita a recopilar aquellos tuits que publiquen los usuarios de Twitter que selecciones, y quedan recopilados en un diario que se actualiza según se van publicando historias con imágenes nuevas en los Timeline que hayas seleccionado.

Le belleza de esta aplicación, si cabe, puede descubrirse en un enlace donde he embebido el contenido de mis historias diarias para ofrecerlas directamente desde mi web, sin que sea neesario ir a ninguna otra parte para leerlas.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

 

 

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Manu Vidal Rodríguez - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
Antonio es nuestro mentor en todos los temas relacionados con Social Media. Durante nuestro tiempo de colaboración, Antonio nos ha hecho mejorar en todos los conocimientos sobre las herramientas profesionales disponibles en redes sociales. Recomendaría a Antonio para cualquier trabajo en el que se requiere un profesional comprometido para darte las claves del éxito en las diferentes opciones de relacionarse con el cliente.
Manu Vidal RodríguezAccount Manager at ACTIUACTIUCastalla, Comunidad Valenciana, España


Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.