Por qué tienen que utilizar las empresas Mailrelay6 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.


El email-marketing es una herramienta fundamental para que las empresas lleguen a sus clientes. Mailrelay, por muchas razones, lo hace accesible, seguro y confiable.

Las herramientas, por definición, deberían de ser fáciles de manejar, intuitivas, confiables y seguras. Diseñadas de forma que, cuando el usuario las utilizara, el manual de uso se requiriera únicamente para comprender el funcionamiento de mejoras no disponibles en otros productos de índole similar.

El email-marketing se ha convertido en una parte fundamental del marketing digital. Una herramienta que permite a las empresas ahorrar costes mediante la simplificación del envío de emails a vastas bases de datos de clientes y proveedores, sin que sea necesario el uso de los tradicionales clientes de correo o plataformas de email.

 

 

El email-marketing viene a ser como tu propia empresa de servicio de correos a gran escala. Esa que utilizas cuando quieres que un correo se remita a una ingente cantidad de personas sin que ninguna de ellas sepa a quién más va dirigido, y sin que dé la apariencia de que estás tratando de llegar a mucha gente de una manera rápida, efectiva y directa.

 

¿Por qué recomiendo Mailrelay para una Pyme?

Como consultor, una de mis tareas a la hora de evaluar los riesgos de los proyectos confían en mí para su lanzamiento, es conocer las herramientas que me permitan óptimos resultados estables a bajo coste.


Cuando una empresa piensa en volcar su imagen en Internet, y en comenzar a difundir su marca en la red, casi siempre la primera palabra que al cliente le viene a la cabeza es Facebook, como plataforma fundamental de exposición pública.

 

 

Facebook es la mayor red social que existe en la actualidad, y su estructura permite a las empresas poder segmentar al público al que se quiere llegar, bien mediante la difusión de contenidos, bien mediante el uso de publicidad de pago.

Pero cuando ya tienes un nicho de público captado. Cuando cuentas con suficientes suscriptores a quienes quieres llegar, sí o sí, la empresa debe de plantearse una estrategia de difusión que le permita acceder a cada una de esas personas de una forma ágil, directa y eficiente.

Y si es económica y barata, mejor.

Cada proyecto tiene su intrahistoria, pero los costes y los medios de que se dispone siempre son elementos críticos a tener muy en cuenta cuando elaboras un presupuesto en marketing digital.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

 

 

Así que una de las claves del éxito es conseguir disponer de herramientas que te permitan reducir el gasto sin perder eficacia, y asegurar su óptimo funcionamiento durante el tiempo que quieras utilizarla.

Esta es una de las razones por las que siempre recomiendo Mailrelay a mis clientes, como herramienta principal para el email-marketing y primera opción para el envío de emails a los clientes de mis clientes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Razones para usar un email-marketing poderoso con Mailrelay

Seguro que será mucho más útil dejaros un resumen de las 10 razones por las que Mailrelay me gusta tanto para PYMEs y emprendedores.

  1. Volumen de envíos y de suscriptores. De todas las herramientas de email-marketing disponibles en el mercado, es la única que te permite contar con 5.000 suscriptores y 25.000 envíos mensuales GRATUITOS nada más registrarte y PARA SIEMPRE.

Una razón de peso muy importante ya que esto supone un ahorro de costes inmediatos incluso para pequeños proyectos.


  1. Multiplica por 3 esta cifra si lo haces social. El premio es que si tu empresa o proyecto cuenta con presencia en las redes sociales, Mailrelay multiplica por 3 el volumen de envíos y de suscriptores de tu cuenta si les sigues en determinadas redes sociales. Lo que supone pasar a 15.000 suscriptores y 75.000 envíos mensuales GRATUITOS y PARA SIEMPRE. Garantizando un margen de operatividad bastante elevado y que deja fuera de rango a cualquier otra empresa de la competencia en este ámbito.
  2. Si eres blogger tus posibilidades se multiplican aún más. En marzo de 2016 pusieron a disposición de los bloggers la posibilidad de poder contar con 100.000 suscriptores y 600.000 envíos mensuales GRATUITOS y PARA SIEMPRE.

Como ya imaginaréis, me puse en contacto con ellos y se lo solicité. En menos de 24 horas ya contaba con el servicio activo. Sin embargo, al cabo de un tiempo se pusieron en contacto conmigo para comentarme que, como no llegaba al uso mínimo de dicha cuenta (y salvo que lo volviera a necesitar), me dejaban el servicio en las condiciones anteriores. Por lo que además, realizan un seguimiento de uso constante de las cuentas de sus clientes para optimizar los recursos de su herramienta. Sin que ello perjudique a tu productividad.

  1. Cuenta con el mejor soporte que conozco. En su web puedes ver varios testimonios que dan cuenta de ello, pero ya me conocéis y sabéis que soy poco dado a creerme las publicaciones de autobombo publicadas en una página corporativa. Siempre suelo utilizar el camino más corto, y en el caso de Mailrelay, la respuesta se halla en su área de contacto. Allí, están disponibles todos y cada uno de los teléfonos directos de las delegaciones de la empresa. Y cada vez que me he encontrado con algún problema no he tenido reparo en llamar directamente a la gente de la empresa quienes me los han resuelto casi de manera inmediata.
  2. Una interfaz sencilla y usable. Otro de sus puntos fuertes y que ha sido mejorado con el tiempo, adaptándose a los requerimientos de usabilidad y manejo que una herramienta como esta necesitaba. Con un panel de control sencillo y que te permite acceder a cualquier parte de la herramienta de una manera fácil y ágil.

Quizá el punto negativo sea la eliminación masiva de suscriptores, y la actualización de refresco de los usuarios incluidos en la base de datos. En mi caso tuve que llamarlos para pedirles que vaciaran mis suscriptores, y poder cargar de nuevo todo el listado.

  1. Tutoriales y guías para todo lo que necesitas. Desde que empezaron en 2012 la gente de Mailrelay ha tenido muy claro que saber explicar cómo funciona la herramienta, paso a paso, es fundamental para facilitar el trabajo a los neófitos. Así que su blog se ha convertido en un manual en línea en el que se explica casi todo lo que necesitas saber de su funcionamiento, y de otros elementos necesarios para garantizar la entrega de tu servicio de email-marketing correctamente.

 

 

Enlace de interés: http://mailrelay.com/es/

Relacionado:

El eMail marketing se hace más fácil todavía para los bloggeros

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Jorge Jurado Gras - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
Antonio hizo un buen trabajo para nuestro lanzamiento de marca Inturfood en lo referente a redes sociales, creando y asesorando de como trabajarlas para sacarle el mayor rendimiento siendo profesionales. saludos, gracias Antonio.
Inmejorable lanzamiento de marca digitalGerente en COMODIN S.A.COMODIN S.A.Valencia y alrededores, España


Deja un comentario

1 opinión para “Por qué tienen que utilizar las empresas Mailrelay

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.