Todo lo que necesitas saber sobre la actualización de Twitter10 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Twitter amplía la longitud de los caracteres admitidos en sus publicaciones, permitiendo superar los 140 caracteres. Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

A partir de ahora, los @nombresdeusuario en las respuestas, los archivos adjuntos (fotos, imágenes animadas, vídeos, encuestas) y también los tuits mencionados no van a ser tenidos en cuenta dentro del total de los 140 caracteres que configuran cada nuevo tuit. Un cambio que enriquece las conversaciones públicas, garantiza la creación de contenidos más elaborados (y menos encriptados), y permite que los usuarios puedan crear contenidos más ricos sin tener que sacrificar texto con el que poder habido expresarse.

En mayo de 2016 ya se produjo algún aviso por parte de Twitter en este sentido, pero no había nada confirmado sobre los cambios que se realizarían ni cómo afectaría a la usabilidad de la red social. Incluso hubo muchos detractores y comentarios negativos que hablaban de que cambios de este estilo podrían afectar a la esencia natal de la red social.

Todo lo que necesitas saber sobre la actualización de Twitter

 

¿Qué cambia? Todos los detalles de la actualización de Twitter: +140

Esta actualización de Twitter ha sufrido muchas especulaciones por parte de muchos usuarios de la red social y en su blog, Twitter ha compartido todos los detalles de lo que ha cambiado:


  • Respuestas. Cuando se responde a un tuit los @nombresdeusuario ya no se tienen en cuenta a la hora de construir el contenido. Esto favorece que la conversación en Twitter sea más fluida, directa y fácil, por lo que no es necesario abreviar las frases con términos ilegibles y favorece el uso del lenguaje de una manera rica y tradicional. Esta actualización se realizará próximamente.
  • Archivos adjuntos. La URL que aparezca al final de los tuits y con la que se adjunten imágenes, vídeos, GIFs animados, tuits citados o enlaces externos no se van a tener en cuenta a la hora de contabilizar los caracteres. Así que os recomiendo que las incluyáis siempre al final (y desaparecerán). Esto le da un aspecto más limpio al contenido del tuit.
  • Retuits y citas de otros tuits. Se va a habilitar un botón para poder hacer retuit de nuestros propuios tuits de forma que se puedan mencionar y cirat de una manera más sencilla y fácil, sobre todo para cuando quieras apostillar o hacer alguna reflexión sobre un contenido publicado anteriormente. O porque pienses que no te has expresado de una forma correcta.
  • Adiós al [email protected]. Y doy gracias. Era deleznable el uso poco profesional de este método por parte de miles de communities managers para forzar una respuesta a un mensaje y que el nombre de usuario apareciera casi al inicio. Y todo porque cuando hacías una mención con el nombre de usuario al inicio del tuit solo lo veían tus seguidores. Ahora las menciones será visibles a todo el mundo, sin excepción. Adiós al trato respetuoso cuando querías llamar la atención de alguien por un error, y todo por culpa de un mal uso de esta red.

 

Todo lo que necesitas saber sobre la actualización de Twitter

 

¿Cómo se muestran los nuevos Tuits?

En el siguiente diagrama, compartido por Twitter en su blog de desarrolladores, se muestra el cambio de alto nivel que han sufrido los tuits:

Todo lo que necesitas saber sobre la actualización de Twitter (Cuadro)

 

El diagrama muestra la comparación entre lo que se venía haciendo hasta ahora y lo que nos depara la nueva estrategia de la red social. Usuarios, menciones, URLs y archivos aparecen fuera del cómputo de caracteres, dejando el resto para la creación de contenido.

 

Además, cuando un tuit se publique haciendo mención a otra cuenta, el nombre de la misma se mostrará en un formato similar que el que muestra este cuadro de abajo, dando la sensación de una conversación anidada: tened en cuenta que cuando un tuit se responde a varias personas únicamente va a aparecer el nombre del autor que aparece en primer lugar, y que es al que se prioriza:

Todo lo que necesitas saber sobre la actualización de Twitter (Contexto)

 

Las 5 maneras de sacarle partido completo a los 140 caracteres de Twitter

1. Aporta más contenido en las respuestas

Uno de los grandes beneficios de esta actualización es el hecho de que los @nombredeusuario ya no van a ser tenidos en cuenta ni contados dentro de los 140 caracteres. Por loque a partir de ahora, cuando se empiece un tuit en respuesta al de otro usuario, se va a tener la posibilidad de contar cualquier cosa que se quiera en el tuit sin tener que contar los caracteres del anterior, ni de la URL anidada.

Esto abre la posibilidad de disponer de mucho más espacio para ofrecer muchos más detalles que antes no podíamos, o que teníamos que repartir en más de un tuit. Ya no será necesario usar la acepción de MT (Modified Tweet – tuit modificado) para interpretar que el tuit al que hacemos mención ha sido cortado o reducido para propiciar nuestro comentario. Incluso ahora es posible añadir en una respuesta cualesquiera de los elementos que suelen ser usados en un tuit normal en contexto: mención, archivos adjuntos, imágenes animadas, vídeos o URLs.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

 

2. Usa elementos visuales más a menudo

Los elementos visuales aportan una carga de información mucho mayor que el propio texto y es una manera muy interesante de hacer que tu contenido destaque en Twitter.  Algunos estudios han demostrado que los contenidos visuales y los archivos multimedia en los tuits son un elemento que potencia el engagement y los retuits. De hecho, un estudio de Twitter señala que las fotografías aumentan en un 35% la posibilidad de que haya retuits, mientras que el uso de videos genera un engagement del 28%.
Todo lo que necesitas saber sobre la actualización de Twitter (Estudio)

 

Sin embargo, hasta ahora, había sido difícil poder enviar un mensaje que nos hubiera gustado en el que se incluyera el texto del tuit y también un archivo adjunto dentro de los en 140 caracteres.

A medida que estos cambios se han ido implementando y extendiendo su uso, los usuarios de Twitter se han dado cuenta de que pueden utilizar los 140 caracteres completos para compartir sus contenidos y además incluir los adjuntos e imágenes, sin que se contaran esos caracteres como parte del texto de los mensajes. Para los expertos, esto significa más oportunidades para incluir elementos visuales sorprendentes, como vídeos, demostraciones de productos, y más dentro de nuestros tuits (estoy pensando en contenidos de valor proporcionados por las Twitter Cards). Para los equipos de atención al cliente, también se ofrece la posibilidad de compartir contenidos adicionales como imágenes y grabaciones de pantalla para ayudar a los clientes con sus tickets de soporte. ¡Una pasada si te pones a pensar en las ventajas!

 

3. No hay necesidad de poner los ‘.’ delante de la @ (pelmazos)

Y es que si ya le dabais patadas al castellano y al español escribiendo tuits en respuesta empezando con un ‘.’ para conseguir que este fuera visible globalmente (con lo fácil que es incluir la mención dentro del mensaje en cualquier parte, cosa que en español puede hacerse, y encima enfatizas la respuesta, si cabe).

El problema es que esta mala praxis se ha extendido como la pólvora y no ha habido detractores lo suficientemente fuertes como para concienciar de un buen uso de las respuestas, más allá de conseguir esa viralización del la respuesta.

Todo lo que necesitas saber sobre la actualización de Twitter (Respuesta)

 

Se ha usado de manera descarada al inicio de muchas conversaciones o de tuits que mencionaban a otros usuarios.


Esta peculiaridad ha sido siempre un poco confusa para algunos de los usuarios de Twitter (además de ser incorrecta y fomentar un mal uso del lenguaje escrito), tanto nuevos como antiguos. Y Jack Dorsey espera que este cambio ayude a hacer de Twitter un poco más fácil de entender: “Por desgracia, esas reglas están ocultas, y se van descubrir poco a poco“, dijo Dorsey a The Verge. “De manera que tienen que aprender esta forma extraña de sintaxis. Por lo que queremos quitar eso, ante todo, para eliminar algunos de los aspectos confusos del servicio“.

 

4. Cítate a ti mismo para compartir contenidos más largos

Se había hablado de que cabía la posibilidad de que al quitar Twitter esta limitación la red social perdiera su esencia. Había temor, miedo y decepción por un cambio de este tipo. Hasta ahora era bastante común partir un tuit  en varios y enumerarlos para que la gente pudiera seguir la conversación en aquellas disquisiciones que no cabían en 140 caracteres. Pero con la inclusión de la opción de la cita de Twitter, ahora se pueden compartir dos tweets (o tres, o cuatro…) que se entrelacen, y permitir que la conversación y el contenido sean fáciles de seguir: esto significa que los usuarios no tendrán que desplazarse en la línea de tiempo de visitar su perfil para ver la primera parte de su tweet. Esto le da 280 caracteres con los que jugar. Porque sí, solo se limita a la inclusión de dos tuits como máximo. Algo es algo, pero no son 1.000 caracteres.

¿Como funciona? Simplemente hay que publicar el primer tweet, y luego citar a ese tuit y añadir el resto del mensaje en los 140 caracteres disponibles que se tiene en el segundo tweet (recuerda que la URL ya no cuenta como espacios utilizados).

 

5. Oportunidad para una mejor conversación (interacción)

Twitter, en esencia, versa en la conversación y la conexión entre los usuarios. Uno de los factores más importantes en esta actualización es que ahora se tiene la oportunidad de una mejor conversación dentro la plataforma. Al no tenerse en cuenta a los @nombresdeusuario podemos utilizar completamente los 140 caracteres disponibles para expresarnos.

Hasta ahora, poder mantener una conversación con dos o más participantes podría llegar a ser un poco difícil, ya que los nombres de usuario pueden ocupar desde 6 a 17 caracteres, dejando poco espacio para conseguir resumir nuestros pensamientos.

En una entrevista sobre estos cambios y cómo se beneficiarán a partir de ahora las conversaciones en Twitter, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo a The Verge:

“Generally, we want to make sure we’re encouraging a whole lot more conversations on Twitter. This is the most notable change we’ve made in recent times around conversation in particular, and around giving people the full expressiveness of the 140 characters. I’m excited to see even more dialog because of this.”

 

¿Cómo afecta la actualización de Twitter a Buffer?

El equipo de Buffer se ha asegurado de que todo va a funcionar correctamente con la aplicación cuando Twitter comience a aplicar los cambios. Cambios que apenas sí van a tener un impacto significativo en los tuits, y se trabaja para que estos cambios estén listos y adaptados, además de operativos cuando Twitter implemente de forma definitiva esta actualización al público.

 

Tú tienes la palabra

La verdad es que me encanta ver la evolución de las redes sociales, y cómo estas se van adaptando a las necesidades de los usuarios. Es un trabajo de ingeniería social conseguir implementar las sugerencias de los usuarios y la experiencia de usuario, y ver que no se pierde la esencia por la que esta red social vio la luz.

Seguro que hay detractores. Y también muchos que apoyan estos cambios por necesarios. Cuando apenas nos damos cuenta de cómo nos han cambiado las redes sociales, más incluso que ellas mismas en tan poco tiempo.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Si os gustan las actualizaciones. Si no os gustan. Así que si podéis responder a algunas de estas preguntas, os lo agradeceré (y será una forma de comprobar quién ha llegado hasta el final del artículo y aún tiene gana de escribir): ¿Qué es lo que más te ha gustado de los cambios? ¿Crees que afectarán a la forma en que utilizas Twitter? Tienes los comentarios a tu disposición para opinar lo que quieras (y yo te responderé con gusto).


Fuente e imágenes originales: Blog de Buffer.
Traducido, adaptado y analizado.
Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Mireia Gargallo - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
Antonio participa desde febrero de 2012 con el programa Interconexiona de Sants-Montjuïc Ràdio en el que tiene su propio espacio “Tu Marca Personal”. En todo momento ha demostrado ser un gran comunicador y tener una gran profesionalidad dada la dificultad que supone explicar las diversas aplicaciones que las redes ofrecen como LinkedIn, Twitter o Facebook, sin la facilidad que ofrece una imagen, a través de sus conocimientos y con explicaciones sencillas, muy claras y estructuradas. Para Interconexiona Antonio es parte del equipo del programa y sabemos que su ayuda es fundamental para muchas personas que buscan empleo y que aprenden día a día algún secreto nuevo de las redes.
Mireia GargalloPsicóloga, Orientación Laboral, Educadora Social, Formadora, locutora, coach empleo, e-learning, Redes 2.0, Social MediaUOCBarcelona y alrededores, España


Deja un comentario

4 opiniones para “Todo lo que necesitas saber sobre la actualización de Twitter

  1. Pues nada, tocará revisar los tweets que tengo de mis niños de #PymesUnidas Lo que sí cumplo es el poner el Link al final…
    Comparto de inmediato que es información de calidad…

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.