Ventajas de usar Instagram para tu empresa que debes conocer

Ventajas de usar Instagram para tu empresa que debes conocer. ¿Es rentable crear una cuenta de Instagram para tu empresa?Para responder a esa pregunta te enseñaremos las 5 mejores ventajas de Instagram para empresas.

La famosa red social Instagram tiene más de mil millones de cuentas activas al mes y al menos 500 millones de usuarios activos al día.

Esto significa un mar azul de oportunidades de negocio. ¿Es rentable crear una cuenta de Instagram para tu empresa?

Para responder a esa pregunta te enseñaremos las 5 mejores ventajas de Instagram para empresas:

1)     Aumento de engagement

Un beneficio de Instagram para empresas como una plataforma digital es que puedes fortalecer tu relación con tus seguidores y clientes potenciales. ¡Sin costes adicionales!

Una buena campaña de marketing de contenidos estimula la interacción, ya sea con un “like” o comentando en la publicación. Esto denota interés en tu marca.

¿Y si subes el nivel y contestas sus inquietudes o agradeces el interés? Cuanto más transparente y receptivo seas con tus seguidores. Más engagement orgánico obtendrás.

2)     Dar a conocer tus servicios o productos

Una ventaja de Instagram para empresas es que es gratis. Cada publicación que hagas puede estar orientada a presentar tus productos o servicios con detalle.

Lo que debes hacer es, colocar la foto de tu producto y en el píe de foto agregar una descripción seguido del hashtag (#) con las palabras clave de tu producto o servicio:

Un buen ejemplo sería:Ofrecemos asesoría en redes sociales #marketingdigital #marketingdecontenidos” un beneficio de Instagram para empresas y cualquier segmento en general es que al igual que Google, Bing y otros motores de búsqueda agrupa sus cuentas mediante palabras clave.

3)     Opciones de segmentación avanzadas

Esta red social tiene acceso a las opciones de orientación publicitaria en redes sociales más avanzadas disponibles en la actualidad y es una de las mejores ventajas de Instagram para empresas de la lista.

Puedes segmentar a tus potenciales clientes por edad, intereses, comportamiento y ubicación sin tener que añadir costes adicionales.

Esto significa que puedes enfocarte en tu público objetivo y crear tu propia estrategia de marketing basados en la participación de tus publicaciones, vistas de vídeos y segmentar con mayor exactitud tu buyer persona para elaborar un Funnel de ventas más efectivo.

4)     Impulsar el tráfico web

Cada seguidor es un cliente potencial. Mientras más engagement y popularidad, más personas empezarán a seguirte. Hasta aquí todo bien… ¿Verdad?

Entonces, en cada publicación puedes colocar un llamado a la acción de visitar tu página web. Ya sea para ver otros modelos, paquetes, promociones, contenido adicional, entre muchos otros. El objetivo y beneficio de Instagram para empresas es trasladar a esos seguidores a tu Landing page para que ingresen a tu Funnel de ventas de forma directa y orgánica.

5)     Atractivo visual

Lo que caracteriza a Instagram de todas las demás redes sociales es su enfoque en fotografías.

El inicio de Instagram está lleno de vídeos y fotos que pueden ir acompañados de texto, pero no es obligatorio y la mayoría de las veces son hashtags a modo de palabras clave para ser ubicados mejor.

“Una imagen vale más que mil palabras” las personas recuerdan más lo que ven de lo que leen o escuchan.

Y esto es el beneficio de Instagram para empresas que necesitas explotar a su máximo potencial.

¿Es vídeo? ¡Tanto mejor! Estos tienden a superar a las imágenes en cuanto a resultados y tasa de participación.

Ahora que conoces las ventajas de Instagram para empresas. ¿Qué esperas? Lleva el alcance de tu proyecto al siguiente nivel y aprovecha sus beneficios.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.