Contrata la formación en social media y en marketing digital con Antonio Vallejo Chanal. Más información.

Twitter puede no ser la plataforma de medios sociales más utilizada, pero sigue siendo uno de los canales más efectivos y relevantes para generar conversaciones en línea, e incluso puede provocar un movimiento social.

No hay más que ver los tre(me)ndig topics.

Es importante saber de qué forma se puede mejorar el modo como influir dentro de tu comunidad de usuarios, aumentar tu valor social y mejorar tu engagement día a día, conversación a conversación.

Si quieres y esperas convertirte en prescriptor o en influencer, es necesario que te plantees una serie de preguntas, y que trates de indagar sobre el modo como otros consiguen ser lo que son, e incluso ganar dinero participando y colaborando en campañas para algunas marcas.

Y esas preguntas son necesarias para poder saber cómo pueden conseguir los hitos que otros logran, aunque muchas de dichas preguntas tienen respuestas que son de sentido común:

  • ¿Cómo puedo aumentar mi audiencia?
  • ¿Cuánto debo cobrar como influenciador de Twitter?
  • ¿Cuántos seguidores necesito para ser considerado influyente?

Es básico considerar que el contenido que compartas debe de interesar a tu comunidad. Es la información de la que se alimenta. Y gracias a ella conseguirás no solo captar el interés de tus seguidores o el de las marcas, sino el tan deseado engagement, porque aquello que compartas será carne de Twitter, de interés para todos y podrá convertirse en viral.

 

Contrata la planificación de estrategias de marketing digital con Antonio Vallejo Chanal. Más información.

Un influencer se hace, crece y debe cuidarse

La red de noticias y contenidos compartidos Twitter cuenta con más de 974 millones de usuarios. Es uno de los canales más relevantes para las marcas y usuarios para aumentar la concienciación y aumentar el alcance social.

La revista Social Media Today ha analizado la vida de algunos de los más famosos influencers en Twitter. Y pese a que hay grandes diferencias a considerar entre España y Latinoamérica y los Estados Unidos, el informe puede arrojar luz sobre:

  1. Cómo se tiene que valorar a un influencer,
  2. Qué puede llegar a cobrar,
  3. Qué valor debe de tener en las redes sociales,
  4. De qué forma puede hacer dinero,
  5. Qué tiene que tener en cuenta la marca a la hora de contratarlo,
  6. Cómo hay que tratar el contenido promocionado,
  7. Qué plataformas usar para medir impactos y alcances.

La siguiente infografía ilustra la vida de algunos de los más influyentes usuarios de Twitter, incluyendo todo, desde ganancias, trucos, movimientos sociales y plataformas de las que debería estar informado. Si piensas que eres un influencer de Twitter, esta infografía es la última guía para tus futuros tweets.

Si quieres y esperas convertirte en prescriptor en las redes sociales o en Twitter influencer, toma nota de estos consejos.

 

Calcula cuánto puedes ganar con tus publicaciones:

http://webfluential.com/influencer-estimator

 

 

Créditos: Social Media Today, Chiara di Rago.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.
Contrata la formación en social media y en marketing digital con Antonio Vallejo Chanal. Más información.