#VideoTaller de Twitter. 5ta. hora: Herramientas sociales: Reputación, monitorización y control.3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Twitter es una herramienta formidable para crear y generar tu reputación online. Tanto si quieres divulgar un producto o servicio de tu negocio, como si pretendes encontrar empleo a través de las redes sociales. En este taller de 10 vídeos aprenderás a crear tu propia marca personal, o a aplicar los conocimientos que tengo para crear una propia. Sabrás usar las herramientas que uso para crear reputación online, y cómo y cuánto tiempo dedicarle a esta red social para que sea altamente productivo y eficaz.

He decidido colgar las más de 10 horas del taller en pequeñas dosis de no más de una hora cada una, para que tengas tiempo de anotar, observar, analizar y perfeccionar tu cuenta de Twitter, en función de lo que te interese encontrar o hacer en dicha red social. A lo largo de todo el taller de Twitter, no sólo enseño a usar Twitter de la mejor manera posible, sobre cómo configurarlo, cómo personalizarlo, o cómo integrarlo con el plan de negocio de tu empresa o de tu marca personal.

También hablo sobre qué herramientas son las mejores para poder controlar la publicación de contenido en Twitter, monitorizarlo, y conocer las mejores para publicar.

A continuación podrás visualizar la quinta hora del Taller de Twitter realizado en la Horta Sud, en el Club de Gerentes de Torrente (Valencia), en las que enseño a mis alumnos los conceptos más avanzados sobre Twitter:

– Configuración de hasta 20 periodícos gratuitos en Paper.li.
– Administración básica de SocialBro y selección de las mejores horas para publicar contenido.
– Para qué usar Conversocial.

> Usaremos Paper.li para generar parte de nuestra reputación online.


> Con SocialBro conoceremos cuándo seguidores usuarios están más activos, y de esta forma poder usar otras herramientas, con las que programar la publicación de nuestros tweets.

> Con Conversocial, podremos monitorizar todo lo que ocurra sobre nuestra marca y nuestras cuentas en redes sociales.

Esto y mucho más es lo que puedes aprender formándote en redes sociales con una persona como yo, uno de los especialistas Europeos en Social Media, Social Media Strategist y Business Development Manager en Redes Sociales. Ideólogo de la combinación de ofertas de empleo con Pinterest a través de Talentous. Professional Speaker, conferenciante y TruLeader. Consultor y Estratega Social. mentor en redes sociales, talento y marca personal.


Taller de Twitter Intermedio (Parte 2) impartido por @AntonioVChanal (#TheSocialMediaLab) en Vimeo.

Información útil.-

Curso de Social Media LearnToImplement

Te recuerdo que si buscas formarte como Social Media o como Community Manager, FormaciónIdea ha puesto en marcha un nuevo curso intensivo de Social Media + WP + SEO en 40 horas lectivas. Sólo a través de una metodología formativa y de trabajo completamente diferentes a las actuales. Aprender para poner en práctica: LearnToImplement para conseguir no sólo que aprendas los conocimientos necesarios para poder desenvolverte como profesional, sino que además los pones en práctica en cada una de las horas que dura. Puedes solicitar información en [email protected].


Pero si lo que quieres es tener unos conocimientos más profundos, con la misma metodología, pero en determinadas áreas, apúntate a los talleres disponibles, para realizarlos tanto in-house como in-company en [email protected].


#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

Borja López Felipe
Hace tiempo que comencé a emprender y eso supone tener que hacer mucho más que el trabajo por el que se emprende. Además, no siempre se tiene la formación necesaria para ello o el tiempo para formarse. Por fortuna, he tenido la oportunidad de asistir al taller de Antonio, lo que me ha permitido conseguir la formación necesaria para llevar mi perfil profesional de LinkedIn en un tiempo récord (4h) y a un precio muy competitivo. Sin embargo, lo mejor ha sido que su manera de explicar los contenidos los hace asequibles a cualquier persona y con cualquier nivel de conocimientos previos. En mi caso, ha sido un curso “for dummies” que me ha ayudado a asimilar los conceptos fácilmente y que, por ser un taller tan práctico, me ha permitido adquirir los conocimientos a un nivel muy práctico. Sin duda, asistiré a otros talleres sobre redes sociales para seguir formándome en aquellas que necesito. Por todo ello, recomiendo asistir a este taller a cualquiera que esté interesado en exprimir al máximo su cuenta de LinkedIn.
Borja López FelipeCEOCode DiemCastellón


Deja un comentario

2 opiniones para “#VideoTaller de Twitter. 5ta. hora: Herramientas sociales: Reputación, monitorización y control.

  1. Es el problema que tienen las redes sociales. En apenas unos meses (dos) se ha cerrado el acceso libre a esta aplicación (conversocial) aunque, de momento, aquellos que la usábamos antes de su restricción por pago, la podemos usar al completo. Ventajas de ser de los primeros en usarla.

    Lo que desconozco es el tiempo que podremos seguir usándola en esas condiciones.

    Y la verdad es que es una maravilla.

    Gracias @google-7bc730390a98cc820d15aa63c62afb3d:disqus.

  2. muy interesante, gracias por compartir! ¿pero ahora en el conversocial no sale la version free correcto? Un saludo

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.