Ya están aquí los Facebook Sentiments: ¡di cómo te sientes!3 minutos de lectura

Facebook ha puesto ya en servicio la nueva funcionalidad para su Timeline. Un nuevo elemento que podréis encontrar junto a los iconos de actualización de estado, y de momento sólo para los perfiles de usuario. 

Gracias a esta funcionalidad, Facebook pretende segmentar cada vez más los gustos y aficiones de sus usuarios, además de ofrecer una nueva forma en que puedan relacionarse.

La actualización ha provocado un malfuncionamiento generalizado en la estructura del timeline de usuario, además de una exacerbada lentitud en la actualización del contenido. De hecho, en ocasiones no era capaz de poder visualizar más de dos publicaciones de estado de aquellos a quienes seguía.

El resultado de la actualización es el siguiente:

Ya están aquí los #FacebookSentiments: ¡dí cómo te sientes!

 

La nueva presentación del panel de estado se vería de esta forma. Con un nuevo icono a la deracha en forma de carita sonriente (¿esto no tiene copyright?) que será desde donde accedamos a las diferentes opciones de sentimientos.

Ya están aquí los #FacebookSentiments: ¡dí cómo te sientes!

Tendremos cuatro posibles opciones (al menos por el momento) para poder establecer lo que estamos haciendo, asociado a nuestra actualización de estado: «Me siento…«, «Estoy viendo…«, «Estoy Leyendo…» y «Estoy escuchando a…«. Cada uno de ellos nos ofrece nuevas opciones de personalización.

Ya están aquí los #FacebookSentiments: ¡dí cómo te sientes!

Éstas son algunas de las opciones que nos encontramos al seleccionar «Me siento…«.

Ya están aquí los #FacebookSentiments: ¡dí cómo te sientes!

Éstas son algunas de las opciones que nos encontramos al seleccionar «Estoy viendo…«.

Ya están aquí los #FacebookSentiments: ¡dí cómo te sientes!

Éstas son algunas de las opciones que nos encontramos al seleccionar «Estoy leyendo…«.

Ya están aquí los #FacebookSentiments: ¡dí cómo te sientes!

Éstas son algunas de las opciones que nos encontramos al seleccionar «Estoy escuchando a…«.

[sociallocker id=»6055»]Claramente Facebook apuesta por la vinculación entre el contenido de sus páginas y las acciones que están realizando sus usuarios, en aras de tratar de facilitar una mejor interacción entre las aficiones de cada uno de los perfiles, pero también en un ardid para conseguir que las personas se definan cada vez más y vayan perfilando y pormenorizando hasta lo infinitesimal sus gustos y aficiones.

No puede haber una manera más sencilla de generar atracción, engagement y afinidad, además de conseguir que los perfiles de usuarios sean más eficientes para la monetización publicitaria de los adds de Facebook.[/sociallocker]

En mi caso, os dejo ilustrado cómo quedaría una de las acciones que tienen que ver con la lectura de mi libro sobre «Cómo encontrar empleo a través de las redes sociales«. Fijaros que es posible dar de alta nuevos elementos que no existan en la base de datos de Facebook (no haya `páginas de dicho contenido todavía), y que además, nos permite establecer la forma en que realizamos dicha acción mediante la selección de un icono alusivo. En el caso de la imagen y al ser un libro electrónico, seleccioné el icono del iPad.

Ya están aquí los #FacebookSentiments: ¡dí cómo te sientes!

Por cierto que os recomiendo que os lo compréis como lectura para este verano. Os ayudará seguro.

También puedes ver el vídeo que he grabado sobre el tema.

 

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

2 opiniones para “Ya están aquí los Facebook Sentiments: ¡di cómo te sientes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.