Haz crecer tus redes sociales con Antonio Vallejo Chanal. Más información.
 

Facebook incluye la posibilidad de que los administradores de páginas de empresa puedan verificar que corresponden a negocios u organizaciones reales.

Contrata la Consultoría en Marketing Digital con Antonio Vallejo Chanal. Más información

Los administradores de las páginas de Facebook pueden verificar directamente la autenticidad de sus páginas de empresa en Facebook, gracias a una opción añadida en el menú de configuración.

Reclamar y conseguir habilitar la la verificación de la página garantiza que Facebook reconozca de manera visible en la imagen de cabecera del perfil, que dicha página corresponde auténticamente a una empresa u organización reales.

Con esta medida Facebook ofrece a los usuarios una herramienta más para garantizar a los fans y visitantes de las páginas que el lugar en el que se encuentran corresponde con una empresa que u organización que ofrece servicios. Se identifica por un nuevo elemento que aparece junto al nombre de la página sobreimpreso en la foto de la cabecera de la página.

Marca de página verificada. Al colocar el ratón sobre ella podemos leer la leyenda "Facebook ha confirmado que se trata de la página auténtica de esta empresa u organización".

Marca de página verificada. Al colocar el ratón sobre ella podemos leer la leyenda “Facebook ha confirmado que se trata de la página auténtica de esta empresa u organización”.

Cómo habilitar la verificación de página

El procedimiento es sencillo pero no está exento de posibles complicaciones. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la opción de ‘Configuración‘ de la página de fan que gestionamos.

En la pestaña ‘General‘, dentro de las opciones, descubriremos una que reza ‘Verificación de la página‘. Hemos de hacer clic sobre el modo edición y sobre el enlace de ‘Verificar esta página‘.

Pasos para la verificación. En la pestaña 'General', dentro de las opciones, descubriremos una que reza 'Verificación de la página'. Hemos de hacer clic sobre el modo edición y sobre el enlace de 'Verificar esta página'.

Una vez hecho esto nos aparece una ventana en la que se nos pide la comprobación por número de teléfono.

 

Verificación por teléfono. Nos aparece una ventana en la que se nos pide la comprobación por número de teléfono.

A donde una alocución grabada de Facebook nos llamará para facilitarnos un código de seguridad que hemos de incluir para finalizar el proceso:

Verificación por código. Una alocución grabada de Facebook nos llamará para facilitarnos un código de seguridad que hemos de incluir para finalizar el proceso

Si el proceso da problemas, aparecerá una ventana como esta, solicitando que repitamos el proceso más tarde, o que verifiquemos la propiedad mediante otro tipo de documentación:

Verificación errónea. Si el proceso da problemas, aparecerá una ventana como esta, solicitando que repitamos el proceso más tarde, o que verifiquemos la propiedad mediante otro tipo de documentación

Y si el proceso es correcto, recibimos una notificación felicitándonos por conseguir nuestro icono de certificación en la página de fan.

Espero que te haya sido de utilidad. Te invito a que dejes un comentario si te ha gustado.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.
Un tour por 12 ciudades el encuentro que hará crecer tu Pyme. Más información.